Trucos de limpieza efectivos para mantener tu baño impecable.

Si aún no sabes como hacer la limpieza de tu baño de manera sencilla y rápida, este post es para ti, acompáñanos a conocer cada detalle.

Mantener un baño limpio es algo que todos deseamos hacer, que su tiempo de aseo sea corto y efectivo es lo que más nos puede costar en algunos casos, esto varia por sus diferentes áreas y accesorios que requieren una limpieza distinta al ser menos o más intensa, se puede evitar usar productos tóxicos bien sea por salud y para que la limpieza se conserve más. A continuación, queremos darte unos trucos naturales para mantener el baño impecable y como hacer uso de ingredientes no tan costosos y que por lo general siempre tienes en casa.

¡Realmente tendrás un alivio!

Baño-limpio-mampara-de-ducha-www.quemamparas.com

Inodoro

Para limpiar el inodoro te recomendamos que utilices una escobilla, ya que te facilita el trabajo porque es capaz de llegar a los lugares más sucios y despegar todo lo que puede estar acumulado en ciertos espacios.

Un ingrediente muy bueno para limpiar los sanitarios es el vinagre, hacerlo una vez por semana le dará pulcritud y brillo a la vez a tu cuarto de baño.

Ducha

Cuando utilizamos la ducha, suele crearse vapor en los azulejos del baño, con un paño seca todo el espacio para que queden relucientes y no se acumule sucio en ellos.

Para mantener tu mampara de ducha impecable después de cada baño, seca la misma con un paño de algodón que no suelte pelusa, esto ayudará a conservar su tiempo de vida útil y a la vez se mantendrá limpia.

Importante no dejar rastros de espuma en ninguna parte del baño, para evitar acumular sucios, con un cepillo disuelve el jabón o champú restante de la ducha y enjuaga con abundante agua hasta que este todo limpio y seco.

Espacios despejados

No acumular envases de productos que ya se han agotado como champú, cremas, pastas dentales entre otros, ya que ocupa espacio que se le puede dar mayor utilidad.

Tener en el baño solo lo necesario, aquello que se use a diario, esto ayudará notablemente con el orden y mantenimiento de tu cuarto de baño.

Tener un lugar asignado a las toallas y al papel higiénico también contribuirá al orden y limpieza de tu baño.

Baño-impecable-mampara-de-ducha-www.quemamparas.com

Espejos

Limpiar los espejos con frecuencia es vital para mejorar su apariencia ya que los mismos deben estar relucientes, con un pañito y una solución de agua quedarán resplandecientes, es una acción que te tomará poco tiempo.

Los espejos también se pueden limpiar con hojas de periódicos, mojando una hoja con agua y vinagre, pasarla suavemente por el espejo y luego con otra hoja de periódico seca pasarla para pulir el mismo. Esta es una manera correcta de limpiar los espejos de tu baño.

Vaciar la papelera del baño antes de salir de casa evitará malos olores y que llegue a rebosarse.

Aromatizantes

Contar con ambientador, cloro, desinfectante, limpiador de pocetas entre otros hará que se mantengan olores agradables en el cuarto de baño.

También puedes lograr aromas agradables de forma natural con aceites esenciales o velas aromáticas.

Medidas correctivas

Resolver a tiempo los problemas que se presentan en el baño, ejemplo una tubería rota, acumulación de mohos es algo que debe ser corregido de inmediato para que no se extienda el daño ocasionando más gastos y a su vez para no salirse del propósito de tener el cuarto de baño impecable.

Con estos tips podrás hacer de la limpieza una faena rápida y provechosa y con el tiempo restante podrás hacer otras actividades del hogar.

En Que Mamparas queremos que tomes en cuenta cada consejo y de una manera efectiva influya en el orden del día a día en tu hogar.

Empieza a ponerlos en practica.

¡Suerte!



0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?