Transforma tu aseo a baño senior sin que pierda el estilo

¿Tienes personas mayores en casa? Es momento de pensar en ellas y darles todo el cuidado que se merecen, empezando por instalar platos de ducha en su aseo, convirtiéndolo en un baño senior sin tener que renunciar al estilo.

Cuando reformamos nuestro baño deseamos que éste nos sea útil por mucho tiempo. Así que toma estos consejos para lograr que tu aseo te acompañe hasta tu tercera edad, y se adecue contigo con el pasar del tiempo.

A medida que vamos envejeciendo, el aseo diario se va convirtiendo en una tarea muchas veces peligrosa, ya sea por la falta de movilidad o por alguna discapacidad motora, convirtiéndola en una suerte salir ilesos del cuarto de baño.

platos-de-ducha-mujer-mayor-saliendo-de-la-ducha-con-ayuda-de-una-enfermera-quemamparas.com

Con el fin de mejorar la seguridad y hacer más fácil el uso y acceso diario al cuarto de baño para estas personas, en este post te enseñaremos a cómo transformar tu baño para disminuir al máximo el peligro de sufrir accidentes.

Consejos para acondicionar un baño senior

Reforma tu cuarto de baño de forma completa y ajústalo como un baño senior sin tener que decirle adiós al diseño, de esta manera obtén espacio y aprovecha para decorarlo a tu gusto:

Elige un suelo antideslizante

Para adaptar tu aseo a baño senior es indispensable que escojas un suelo antideslizante para el interior del baño y si lo deseas también lo puedes instalar en las zonas adyacentes.

Cambia la bañera por un plato de ducha

Para acondicionar un baño senior de manera correcta, cambia la tradicional bañera por un cómodo, práctico y seguro plato de ducha. Este cambio es muy importante debido a que facilita inmensamente la entrada a la ducha, evitando los tropiezos y resbalones al disminuir la altura del acceso.

platos-de-ducha-plato-de-ducha-en-baño-senior-quemamparas.com

Un plato de ducha extraplano

Esta opción también es fundamental si queremos tener un baño práctico y seguro. Al momento de escoger un plato de ducha, debemos seleccionar uno extraplano o elegir incrustarlo al piso directamente. Así impediremos posibles caídas y conseguiremos el área de acceso totalmente abierta.

Con esta alternativa ganaremos más espacio, facilitando así que otra persona pueda entrar al baño en caso tal de necesitar ayuda, además, lograremos un bonito cambio estético. 

Asimismo, es prudente instalar una mampara de ducha con puerta corredera o que su apertura sea hacia afuera, ya que en caso de alguna caída la persona no quedaría encerrada en el interior de la ducha.

Asideros y barras de ducha

Estos elementos son primordiales para brindar ayuda y seguridad al momento de entrar o salir de la ducha, también a la hora de usar el inodoro son muy útiles.

platos-de-ducha-interior-de-baño-senior-moderno-para-personas-mayores-y-discapacitados-quemamparas.com

Incluye asientos

Añadir asientos en el baño facilitará la comodidad y seguridad del usuario, solo ten en cuenta que, los asientos estén diseñados para mojarse y que cuenten con una base y patas antideslizantes.

En Qué Mamparas esperamos que sigas esta lista de consejos para adaptar un baño senior, recomendaciones muy útiles para terminar con las dificultades de acceso y seguridad, facilitándole a los nuestros el disfrute de su cuarto de baño con total normalidad y mucho estilo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?