Tips para mantener cuidadas las cortinas de ducha y bañeras

Para mantener las cortinas de ducha y bañeras en buen estado es recomendable tener buena ventilación en el baño, así evitarás la humedad y la condensación.

Tanto las cortinas de baño como las mamparas de ducha, cumplen un rol importante, pues estas evitan que el piso, el inodoro y otros elementos se mojen. Sin embargo, si a estas no se le da el cuidado adecuado se formarán manchas de moho. En este post te hablaremos sobre algunos tips para cuidar las cortinas de ducha y bañeras para que no se deterioren y así extender su vida útil.

mamparas-de-ducha-baño-moderno-con-cortina-de-ducha-colorida-quemamparas.com

Presta atención a la ventilación del baño

Trata de mantener tu baño siempre ventilado, sobre todo después de haber tomado una ducha. Si tu baño tiene una ventana que da hacia afuera, procura abrirla durante unos minutos después de la ducha. En caso de que no tenga, instala un extractor de aire que facilitará la eliminación de la humedad y renueve el aire de la habitación. Del mismo modo, si tu baño carece de estas opciones opta por dejar la puerta abierta durante algunos minutos, de esta forma, también se ventilará. 

Evita la humedad y los tirones

Las cortinas de baño son ideales para cubrir la ducha, por eso, para impedir que la humedad y los tirones la deterioren, te recomiendo mantenerla siempre estirada para evitar que se creen pliegues; pues en ellos es donde la humedad queda acumulada haciendo más fácil la aparición de manchas de moho. Esto es muy común también en la parte inferior de las cortinas, sobre todo si queda en roce con los laterales de la bañera. En los baños sin ventilación puede dejarse la cortina estirada por el lado afuera de la bañera, al menos hasta que ésta se seque bien.

Desliza la cortina suavemente, recuerda que este es un material ligero y si la corres con fuerza podría dañarse, así como los aros o la varilla que la sostienen. Lo apropiado es manipular las cortinas con delicadeza, así que procura tomarla desde la parte superior.

mamparas-de-ducha-cortina-con-anillos-y-barra-quemamparas.com

Cómo limpiar las cortinas de duchas o bañeras

Siempre que vamos a limpiar esta estancia, por lo general nos concentramos más en la limpieza de los sanitarios, el piso, las paredes, etc., dejando olvidada la cortina de baño o las mamparas de ducha. Si ésta no tiene moho o humedad, su aseo será fácil y rápido, solo tienes que pasar un paño mojado en agua con sal por la cortina, deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua limpia.

En caso de que tu cortina tenga manchas de moho, habrá que aplicar un producto más fuerte como la lejía. Puedes diluir ¼ de lejía en 10 litros de agua y emplear sobre la cortina manchada con un paño o cepillo suave.

Por último, asegúrate de que la cortina se seque bien después de la limpieza. Si el baño tiene buena ventilación, puedes colgarla de una vez en su varilla y dejarla secando desde allí, en caso de que no tenga, lo más adecuado será extenderla en un tendedero y colocarla únicamente cuando se haya secado completamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?