Tips eficaces para desinfectar fácilmente tu cuarto de baño

El baño es una de las habitaciones del hogar que necesita de más higiene.

Uno de los problemas más comunes que siempre encontramos en el baño y que es duro contrarrestar es la humedad y esa horrible suciedad en los platos de ducha. Sin embargo, si queremos tener una estancia totalmente limpia y desinfectada para asegurar así nuestra salud y la de los nuestros, es conveniente que dediquemos mayor tiempo a su limpieza e higiene. En Que Mamparas te contamos algunos tips efectivos para desinfectar tu baño y combatir bacterias:

Tips #1

Para comenzar a desinfectar tu baño, lo primordial que debes hacer es colocarte unos guantes para así evitar algún accidente, una alergia que pudiera causarte la manipulación de los productos químicos que normalmente usamos para limpiar esta estancia o simplemente para impedir el contacto con posibles gérmenes que de seguro hay muchos en el baño. Siempre se aconseja usar un producto determinado para cada sitio del baño, como en los azulejos, platos de ducha, los grifos, lavamanos e inodoro.

platos-de-ducha-productos-y-guantes-para-limpiar-baño-quemamparas.com

Tips #2

La bañera es uno de los elementos que más suele percudirse, casi siempre que nos duchamos quedan trozos de jabón pegados en la superficie, lo que se va acumulando allí por días haciéndose cada vez más difícil de eliminar. ¿La solución para esto? el vinagre; solo tienes que mezclarlo con un poco de agua tibia y aplicarlo sobre la bañera, notarás la inmediatez con que desaparecen los residuos de jabón.

Tips #3

Para realizar una adecuada desinfección de nuestro baño, tenemos que poner mucho cuidado al lavabo. Primeramente, debemos quitar cualquier residuo de maquillaje o pelos que hayan quedado por allí atascado, para protegerlo de que no se rallen. Ahora bien, usa un jabón específico para limpiar este objeto. Luego sécalo muy bien para eliminar la humedad y verás cómo brillará más. En caso de tener manchas difíciles, aplica una mezcla de alcohol con agua a temperatura alta, se eliminarán en segundos.

platos-de-ducha-limpiar-lavabos-de-baño-con-guantes-quemamparas.com

Tips #4

El inodoro es la pieza del baño que más dedicación requiere si de limpieza se trata. Para que este quede totalmente desinfectado es necesario asearlo diariamente y para ello necesitaremos solo amoníaco; vertemos este líquido en el inodoro, frotamos con una escobilla por todo su alrededor, repasamos con un paño mojado y luego con un trapo seco eliminamos la humedad.

Tips #5

La grifería son los objetos más delicados del baño, si estos son de acero inoxidable, lo mejor es limpiarlos con un producto suave junto con agua caliente. Además, para lograr que estos queden brillantes puedes frotar un paño húmedo y luego uno seco, ambos que sean suaves para evitar rallarlos.

platos-de-ducha-limpiando-griferia-de-baño-impecable-quemamparas.com

Tips #6

Para terminar con los tips para la limpieza del baño, es conveniente también lavar los azulejos y platos de ducha, lo ideal es asearlo al menos una vez al mes para que se mantengan higienizados. Para hacerlo, tomaremos un cubo con agua tibia, agregándole un poco de detergente específico para baños, si quieres puedes añadirle amoniaco para mayor efectividad, restriega con un cepillo, luego con un trapo húmedo elimina el jabón que haya quedado. Posteriormente, quita la humedad pasando un paño seco, así evitaras que se cree moho.

¡Éxitos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?