
Tips de decoración para baños pequeños
Aumenta el espacio de tu baño sin ningún tipo de remodelación mayor, tan solo siguiendo estos tips de decoración para baños pequeños.
Todos sabemos que los baños pequeños suelen ser uno de los cuartos de nuestro hogar más difíciles de decorar, principalmente debido a su reducido tamaño. Sin embargo, aún en espacios limitados podemos llevar a cabo grandes decoraciones; y como prueba de ello te hemos traído los mejores tips de decoración para baños pequeños, a continuación.
Juega con los colores
Primero lo primero, y es que cuando hablamos de decoración para baños pequeños, los colores que emplees es un factor fundamental. En este sentido, te recomendamos optar por tonalidades claras, como el blanco, beige, o azules claros.
¿Otros colores que logren expandir tu baño?
- Verde claro
- Rosa pálido
- Lila
- Azul claro
- Melón
De igual manera, también puedes optar por un papel tapiz que no incorpore estampados demasiado pesados, por ejemplo, la emulación de una madera en tonalidades claras.
Iluminación y más iluminación
Por otro lado, la iluminación será tu mejor aliada por lo que debes asegurarte de situar la luz en tu baño en lugares estratégicos y, si te parece, variar el tipo de bombilla colocando una luz amarilla en el espejo y una tonalidad más blanca en la ducha del cuarto.
Hablando de espejos…
Este elemento jugará un papel protagónico cuando se trata de agrandar el espacio de tu baño, primero, porque el reflejo actuará como ilusión para aumentar el cuarto y, segundo, porque la gran medida del espejo distraerá al visitante del reducido tamaño del baño.
Por ello, te recomendamos seleccionar espejos de gran tamaño y, si es posible, que no incluyan un marco en su diseño.
Mamparas de ducha
Finalmente, con las mamparas de ducha transparentes podrás lograr agrandar tu cuarto de baño de manera efectiva, estética y profesional; ya que éstas no cortarán el baño en dos ambientes diferentes.
Esperamos que estos tips de decoración para baños pequeños te sean de utilidad, y puedas aumentar el tamaño de tu baño de la manera más económica posible.
¡Suerte!