
Tips para ahorrar agua en el baño
Reciclar no es la única manera de ahorrar agua en el baño y aquí te mencionamos el resto, para que contribuyas con tu economía y el medio ambiente.
Para nadie es un secreto que nuestro planeta tierra está siendo afectado por diferentes agentes climáticos. Es por ello, y por cuestiones financieras, que en Qué Mamparas somos partidarios de ahorrar agua en el baño; por lo que a continuación te mencionaremos los principales consejos para lograr esta difícil pero necesaria tarea.
Comencemos con el cronometraje del tiempo
Si, sabemos que puede parecer algo extremista; sin embargo, de acuerdo con datos obtenidos por la OMS, durante una ducha de 5 minutos se suelen consumir 95 litros de agua, la cantidad que una persona suele beber durante 50 días; ahora cronometrar el tiempo no parece tan extremista ¿verdad?.
Pero tranquilo, que con esto no te queremos decir que cuentes los segundos para tomar tus duchas y te despidas de los baños relajantes; de hecho, con tan solo tomar duchas de unos 3 minutos al menos 3 veces a la semana, estarías haciendo una GRAN contribución. Además, también puedes cambiar tu bañera por un plato de ducha, y así agilizar tus baños hasta un 50% ¡perfecto!
Cierra el agua
¿De pequeño tus padres te decían unas 2.598 veces la frase “cierra el agua mientras te enjabonas”? si es así, entonces te informamos que deberás escucharla una vez más; ya que existe una razón por la que numerosas personas te aconsejan esta técnica, y es que resulta totalmente efectiva. Solo ten en cuenta que, al cerrar el grifo mientras nos colocamos jabón, podríamos ahorrar hasta 12.000 litros de agua al año.
Aireadores a la acción
Los aireadores son productos diseñados principalmente para ahorrar agua en el baño, a través de un sistema en el que se fusiona aire y agua por efecto de la presión; produciendo una caída de agua mucho más suave.
En este sentido, estarás ahorrando una gran cantidad del líquido vital, y te desharás de las molestas salpicaduras de la ducha.
Grifos termostáticos
Finalmente, con los grifos termostáticos podrás ahorrar agua en el baño de manera segura, efectiva y confiable; ya que estos son capaces de generar agua a la temperatura que tú elijas, en mucho menos tiempo. De esta manera, no solo estarás ahorrando agua, sino también energía eléctrica; reduciendo el consumo del líquido vital hasta un 16%
¿Listo para ahorrar agua en el baño?