Tipos de cristales de las Mamparas de ducha

Si piensas instalar una Mamparas de ducha en tu cuarto te baño, y no sabes cual elegir, te damos una orientación sobre los tipos de cristales que se usan y puedas hacer la mejor adquisición.

Cuando vamos a instalar algún accesorio en nuestro baño lo primero que debemos pensar es en el material con que están fabricados, es por eso que en esta ocasión vamos a hablarte de los tipos de cristales de las Mamparas de ducha.

Existen diferentes tipos de cristales de Mamparas de ducha en el mercado, y es importante que conozcas las características y los materiales que se han utilizado para su fabricación. La mayoría de estos cristales son templados con medidas aproximadas de entre 6 mm y 10 mm de espesor.

También te podrás encontrar con diferentes combinaciones y medidas, asimismo la instalación y el transporte son uno de los factores que más influyen en el precio.

El vidrio usado es un cristal de seguridad, de que en caso de un golpe, no se rompe todo el vidrio sino que se cuartea solo esa zona.

serigrafiado-Mamparas de ducha-quemamparas.com

Tipos de cristales

  • Cristal templado:

La mayoría de los cristales de mamparas de ducha están fabricados con vidrio templado de seguridad d entre 6 y 8 mm o de cualquier medida según tus necesidades, algunos son lacados o serigrafiados, o bien transparentes o translúcidos para una mayor privacidad. Este tipo de mampara va sujetado con herrajes.

  • Cristal laminado:

Este tipo de vidrio se puede usar si se quiere aumentar la seguridad, evitando el riesgo de accidentes o lesiones por roturas del cristal. Es delgado y ligero por que suele ser de 4+4 mm y están sujetados con una «U» de acero inoxidable.

  • Cristal serigrafiado:

La serigrafía es un vinilo adhesivo  que se usa para decorar el cristal de las Mamparas de ducha, teniendo una gran variedad de diseños para gustos diversos , aunque este vinilo es especial y muy duradero,con los años de uso y limpieza de la mampara se puede terminar despegando por algunos de sus  bordes

  • Cristal arenado: 

Es una decoración del vidrio usado por sus fabricantes, con arena a presión, con esto logran rayar el vidrio y su dibujo va en la parte de afuera de la ducha. La ventaja de este tipo de cristal es que cuando lo limpiamos no se pierde su diseño.

  • Cristal con impresión digital:

Se trata de una estampa personalizada como una foto o dibujo.

  • Cristal de color:

Es un tratamiento para darle un color homogéneo a todo el cristal pudiendo elegir diferentes acabados como Mate, Carglas ,Parsol en colores Verde , Gris,Azul,Bronce , Master Carre , Espejo etc……

Tratamiento anti-cal

Es muy popular entre los fabricantes de mamparas de baño. Este sistema se basa en nanotecnología sobre el vidrio, formando así una capa protectora logrando tapar los poros que aparecen durante el proceso del templado. Con esto se busca evitar que la cal del agua se incruste en el vidrio, y así se facilita la limpieza de la mampara.

A la hora de escoger una mampara de ducha analiza bien todas estas características, pues aunque los cristales transparentes dan mayor amplitud al baño y ademas son cómodos de limpiar , los serigrafiados son bonitos, decorativos y ayudan a preservar la intimidad en el baño. ¡Tu decides!

 

 

 

2 Comentarios

  1. Asun

    Consejo sobre tipos de mamparas seguras, fácil limpieza, no acumulación humedades seguridad sanitaria

  2. Miguel Marquez Cabello

    Qiero comprar una mampara de ducha Desearía saber que cristal colocar para que tenga el mínimo mantenimiento de limpieza ,

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?