Qué opción debo elegir para mi baño: ¿Ducha o bañera?

Una de las decisiones más difíciles de tomar en el hogar es, ¿instalar mamparas de ducha o bañera? Aquí te ayudamos a elegir la mejor opción para ti, sus pros y cómo decorar con cualquiera de estas alternativas en tu baño.

¿Te gusta la funcionalidad de las mamparas de ducha o te encanta el placer que puede darte una bañera? La mayoría desean las dos opciones. Aunque imposible no es. Actualmente, podemos ver baños que tienen ducha y bañera, pero no para todos los espacios está permitido.

Pros de instalar una ducha en tu baño

Tamaño

En espacios pequeños, poner mamparas de ducha puede resultar muy beneficioso, debido a que éstas ocupan menos espacio que una bañera, permitiéndonos usar mejor el área, logrando así mayor amplitud hasta en los baños más pequeños.

mamparas-de-ducha-baño-grande-con-ducha-moderna-quemamparas.com

Mejor accesibilidad

Poner bañeras puede ser inseguro si en casa tenemos a personas mayores o con alguna discapacidad motora. En cambio, las duchas son planas o pueden tener solo un pequeño muro para entrar en ellas.

Ahorran agua

Aquí la que triunfa es la ducha. Pues, para bañarnos relajadamente necesitaremos, unos 230 litros de agua. En cambio, si nos duchamos por 5 minutos, gastaremos solo unos 95 litros. 

¿Cómo lograr una bonita decoración en tu ducha?

Para lograr un contraste perfecto en el baño con mamparas de ducha transparentes lo ideal es cambiar el color o el revestimiento de la pared que tenemos al frente de la ducha. Asimismo, puedes aprovechar la verticalidad de esta, para instalar repisas donde puedas colocar tus productos de higiene u objetos decorativos.

mamparas-de-ducha-hermoso-baño-moderno-con-repisas-en-la-ducha-con-puertas-de-cristal-quemamparas.com

Tanto las mamparas como cortinas de ducha, ofrecen un espacio para jugar con los colores y el diseño. Si bien, hay a quienes les gusta todas transparentes, sin embargo, en el mercado existen infinidades de diseños originales para dar un ambiente más fresco al baño.

Los pros de colocar una bañera

La belleza

Hay que reconocer que la bañera es un elemento hermoso y que da ese toque de estética al baño. No son muy funcionales, es cierto, pero no todo tiene que ser perfecto. ¡atrévete a colocar una linda bañera!

Baños relajantes

Todos hemos sentido alguna vez darnos un placentero baño de espuma, por eso vale mucho la pena tener una bañera en nuestro cuarto de baño, al menos para darnos esos pequeños placeres de la vida de vez en cuando.

mamparas-de-ducha-mujer-dándose-un-baño-relajante-de-espuma-en-la-bañera-quemamparas.com

Diversión para niños

Si tienes niños, esta es la mejor opción.Y es queademás de la higiene, bañarnos es un momento de relajación y un juego para los niños que solo la bañera puede darles.

¿Cómo decorar tu zona con bañera?

Instalando repisas cerca de la bañera, podremos dar un toque decorativo poniendo flores en ellas, esto dará un ambiente natural y fresco a tu baño. Igualmente, si encendemos velas al bañarnos relajadamente lograremos que el espacio se sienta más acogedor, cálido y agradable.

Asimismo, puedes poner cortinas alrededor de la bañera, es una opción sencilla y económica para dar más color a tu baño. También, añadir piedras blancas a la decoración permite que tu aseo se vea más exótico y mágico.

¿Ya te decidiste? En Qué Mamparas esperamos que esta información haya sido muy útil para ti y hayas podido elegir entre ducha o bañera, la mejor opción que se adapte a tu baño, a tus gustos y necesidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?