¿Qué características debe tener una mampara para ser de calidad?

En muchos casos, la calidad puede pasar a un segundo plano a la hora de escoger cada elemento que va a componer nuestro cuarto de baño. La estética y el precio son dos aspectos que se suelen imponer en primera instancia, dejando a un lado características que van a ser clave para resguardar la seguridad y determinar la durabilidad de dichos elementos.

Así como buscamos calidad en un coche, ordenador o teléfono móvil, asimismo deberíamos buscarla en las mamparas de baño. En este sentido, podemos mencionar que los accidentes más habituales en el interior de una casa suelen ocurrir en la ducha, y contar con una buena mampara puede impedir que las consecuencias vayan a más.

En este artículo te daremos unos consejos para que puedas escoger correctamente una mampara de ducha de calidad, y sobre todo en qué situaciones conviene comprar una con ciertas propiedades u otra.

Ahora bien, tomando en consideración todo lo mencionado, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger mamparas económicas? A continuación te indicaremos ciertas características que te ayudarán a responder a esta interrogante:

  1. La resistencia: está directamente relacionado con el material que compone la mampara, este debe ofrecer resistencia a los choques, para lo que se debe utilizar un vidrio de seguridad termo endurecido.
  2. Durabilidad: en este punto se hace indispensable tener en cuenta aspectos como la resistencia en primera instancia a la corrosión, a los productos químicos, a la humedad, estabilidad frente a posibles impactos, la estanqueidad y la endurancia. Para comprobar la endurancia es necesario someter a la mampara a una prueba de 20 mil aperturas y cierres, para verificar si la puerta sigue comportándose igual con el uso.
  3. La limpieza y el mantenimiento: deben estar libres de aristas, bordes rebabas, ángulos vivos, asperezas, etc. Además, los materiales de la mampara no se deben alterar con el uso de productos de limpieza.
  4. En su fabricación no se deben emplear sustancias peligrosas.
  5. Las mamparas deben cumplir con el Certificado Energético y estar debidamente etiquetada.
  6. La fábrica donde se producen las mamparas debe estar controlada bajo un sistema de control, de manera que quede garantizado el cumplimiento de estas normas.

Evidentemente, si una mampara cumple con todas estas características se considera de calidad y podemos comparar entre diferentes modelos y tomar la opción correcta y más segura para nuestro hogar.

¿Qué diferencia a nuestras mamparas del resto?

Lo primero que podemos mencionar es el hecho de que hay un balance entre calidad y precio, cuando se trata de comprar una mampara de ducha es un aspecto muy importante a considerar, nos aseguramos de llevar un producto de calidad y que a su vez le permita hacer un mantenimiento rápido y sencillo.

A la hora de comprar una mampara, en lo que principalmente te fijas es cuanto la vas a utilizar, donde la vas a colocar y cuáles son tus necesidades. Una vez hayas obtenido respuestas a estas interrogantes ya puedes proceder a buscar de manera más eficiente tu mampara de ducha.

Elementos diferenciadores de nuestras mamparas de ducha

En el mercado hay una cantidad incontable de mamparas, de diferentes tamaños, materiales y precios. A continuación, te diremos que hace que nuestras mamparas destaquen del resto:

  • El grosor del cristal

El principal motivo por el cual una mampara de ducha se encarece es por el grosor de su cristal templado, el cual puede variar dependiendo de la calidad de la mampara. Los rangos suelen ir entre los 5 mm y los 8 mm.

Sí por ejemplo, quieres en tu residencia privada una mampara que prácticamente te vaya a durar toda la vida apostaríamos por un cristal más resistente y robusto como es el de 8 mm. Mientras que mamparas con el grosor inferior son más frágiles, pero no por ello menos robustas y resistentes, como por ejemplo para un piso de alquiler una mampara de 5 mm puede ayudarte en este caso.

mamparas-de-calidad-caracteristicas-principales-quemamparas.com

  • El anti cal

Este tratamiento de anti cal, se aplica en la fabricación para que el cristal no acumule tanta suciedad y bacterias causadas por el agua. Asimismo, hace que las gotas deslicen con mayor suavidad hasta el plato de ducha y de ahí hasta el sifón.

Si la zona donde resides el agua tiene mucha cal, nuestra recomendación es que el anti cal sea imprescindible, a la hora de limpiarla y mantenerla te va a durar muchos más años y por menos coste.

mamparas-de-calidad-carcateristicas-fundamentales-quemamparas.com

  • Estilo y acabado de la mampara

Dependiendo del estilo de la mampara y de su tamaño o complejidad suena amplificar el precio de estas. Las mamparas más comunes son las fijas, rectangulares y frentes de ducha. Depende del tamaño del baño y las necesidades de la persona, valorando ante todo la seguridad y comodidad juntamente con un estilo acorde.

mamparas-de-calidad-carcateristicas-principales-quemamparas.com

Todos los elementos antes mencionados nos diferencian del resto por lo que sabemos que al conocer nuestros productos, sin duda querrás comprar una mampara de ducha que se adapte a tus necesidades. Contáctanos, atenderemos tus requerimientos de inmediato.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?