Platos de ducha semicirculares medidas a tu gusto

El único plato de ducha que a simple vista no nos permite saber que mampara de ducha debemos elegir es el semicircular. El radio roca adquiere este nombre porque es el que generalmente usa la casa Roca, y los demás fabricantes se adaptan a sus formatos y medidas. En cambio el radio italiano o también llamado radio ideal standard es diferente al nombrado en primer lugar, pues difiere la medida de su radio.

Hay 2 tipos de curvas en los platos de ducha semicirculares; la curva de radio roca 50 y la curva de radio italiano o standard 55. Una vez que sabemos el radio del plato de ducha ya podemos confirmar al distribuidor el tipo de mampara que necesitamos.

Si no estamos claro sobre el radio que usaremos siempre es conveniente elegir la mampara de ducha semicircular de radio standard. El peor de los casos, lo único que ocurre una vez instalada la mampara standard; es que se ve desde fuera un poco más el plato.

Por el contrario, si intentamos instalar una mampara de radio roca en un plato de ducha con radio ideal standard; será imposible su instalación, ya que la mampara sobresaldrá por fuera del plato de ducha semicircular.

Muchos son los cuartos de baño en los que por falta de espacio una ideal opción es instalar una mampara de ducha angular con entrada por el vértice, estás pueden ser con forma cuadrada; rectangular o en algunos casos semicircular; este caso aunque es menos habitual también sigue vigente en la actualidad; de hecho algunos usuarios opinan que las mamparas semicirculares son muy prácticas para solucionar problemas de accesibilidad.

semicirculares-platos-de-ducha-quemamparas.com

Platos de duchas

Los platos de duchas semicirculares llevan su nombre por parte el tipo roca, que hace honor a la gran empresa del baño ROCA SANITARIO. Por otra parte está el tipo italiano o ideal standard; se conoce así porque la empresa que desarrollo el plato se llama Ideal Standard y es de origen italiano.

En cuanto al tipo de apertura, hay mamparas de ducha curvas de puertas correderas y abatibles. Todos los modelos incluyen perfiles de compensación que permitirán adaptar la mampara a posibles desniveles o desplomes de las paredes.

Pasos para medir platos de ducha

Toma medidas del plato por cada uno de los lados y la longitud de la diagonal. Lo normal es que sea de 80×80 o 90×90 cm. Una vez que se instala el plato de ducha, lo normal es que se empotre un poco en la pared, de manera que los azulejos del baño descansen en el filo del plato.

Así se puede fraguar mejor la junta y evitar posibles filtraciones. Como resultado, el plato de ducha puede llegar a perder entre 1 o 4 cm por lado. Así, a la hora de tomar las medidas de los lados, el cliente puede descubrir que su plato de 90×90 cm, una vez colocado, mide 86×86 cm. La diferencia se ajusta con los compensadores laterales.

Qué mamparas ofrece una alta gama para que disfrutes de sus platos de ducha semicirculares acrílicos. Ven conoce nuestra tiendas favorita en mamparas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?