
Platos de ducha: diferentes modelos que existen en el mercado
Hoy en día, existen muchísimos modelos de platos de ducha en el marcado actual, el cual se pueden mencionar los más destacados: acrílico, carga mineral, cerámica y piedra natural.
Los platos de duchas cuentan con una serie de características y cualidades, en este artículo le explicaremos específicamente cada uno de los diseños y modelos que existen de este producto para instalar en nuestro cuarto de baño.
Platos de ducha cerámicos
Este también se le conoce comúnmente como platos de porcelana, están elaborados con diferentes materiales primarios, como lo es la arcilla, el feldespato y arenas silíceas. Son unos de los más resistentes del mercado, pero aun así tiene cierto inconveniente y es su alta resbaladicidad y su debilidad. Asimismo, estos platos de ducha resisten mucho a los detergentes químicos y manchas, mientras que hay algunos que se amarillean con la aplicación de estos productos.
Platos de ducha acrílicos
Estos platos están formados por una mezcla de varios materiales, donde se encuentra la fibra de vidrio cubierta con una capa acrílica. La composición de este material es de mucha calidad el cual le da gran resistencia y vitalidad, de tal manera se logra que este producto no pueda ser flexible ni que se pueda aplastar. Estos pueden ser más antideslizantes que los cerámicos y sin embargo, son muchos más livianos que estos mismos.
Platos de ducha de carga mineral
También se le conoce como platos de ducha de resina o de pizarra. Están elaborados con materiales como el mármol, la resina y otros componentes. La capa superficial está cubierta por una capa de pintura o gel coat, el cual es un material muy resistente. En cuanto a la ventaja que tiene este producto es su baja resbaladicidad comparado con otros platos de ducha, otro elemento importante, es la altura, son extraplanos, lo que hace que sean mucho más accesibles.
De piedra natural
Los materiales utilizados para la elaboración de este plato de ducha, es pizarra, mármol, cuarcita o granito. Los mismos hacen que este sea un plato muy fuerte. Uno de los inconvenientes que puede tener es que pueden romperse con facilidad, son débiles debido al material con que son fabricados que acostumbran a tener un tacto frío.
Los platos de cerámica y los acrílicos tenían mucha demanda hasta los momentos, sin embargo, los paltos de ducha de resina han dado un giro de 180 grados, ya que sus propiedades y beneficios han logrado desplazar al resto de los platos de ducha en muchos países de Europa.
Asimismo, en el mercado también existen los platos de ducha de obra, estos no son un producto fabricado, ya que se elabora directamente al suelo en el momento de la obra en el cuarto de baño. Este siempre se ha considerado como uno de los platos más económicos porque sus materiales también son muy accesibles económicamente, además, el albañil en un par de horas puede realizar este tipo de trabajo.
Esperamos que este blog les sea muy útil para ustedes, así podrán informarse sobre los diferentes platos de ducha que existen para tu baño y si te decides cambiarlo aquí ya te dejamos diferentes opciones para que puedas escoger con tranquilidad.