Platos de ducha complemento de limpieza corporal

El día a día nos impide un poco, tener un aseo corporal adecuado, sin embargo hoy vamos a indicarle cuales son las normas de higiene, por eso en los platos de ducha, es donde mayormente hacemos nuestro aseo personal. Recuerda Qué Mamparas te da lo que necesites, en todo momento.

Las normas de higiene personal son claves para mantener la limpieza y el aseo del cuerpo externo, siendo una importante ayuda a la hora de incrementar la confianza y la autoestima. Asimismo, la higiene personal es una cualidad efectiva de defendernos en contra de las enfermedades. Tener una higiene adecuada es importante.

Algunos hábitos de higiene personal, tales como el bañarse, dependen de la cultura en la cual vive una persona.

NIÑA-LAVARSE-LA-CARA-PLATOS -DE-DUCHA-quemamparas.com

Platos de ducha el sitio ideal para cumplir las normas de higiene

Como principal habito de higiene esta, la que no se debe olvidar hacer aunque sea una vez al día, los platos de ducha te invita a entrar a la más maravillosa experiencia del baño.

Bañarse diariamente

La mejor manera de deshacerse de cualquier partícula de tierra, sudor o gérmenes que pudiera tener el cuerpo acumulados durante toda la jornada del día, es bañarse diariamente.

Esto previene las enfermedades relacionadas con la higiene y además hacen que la persona se sienta y se vea limpia a lo largo del día. La mejor manera de higienizar el cuerpo es utilizar una esponja o una toalla al bañarse; es importante utilizar un jabón o loción limpiadora en la ducha. Así se pueden remover las células muertas, las bacterias y el sucio.

Utilizar desodorante

El también llamado anti transpirante ayuda a controlar el exceso de sudor, mientras que el desodorante cubre un color corporal desagradable causado por el sudor. Si una persona elige no utilizar desodorante en su vida diaria, puede considerar utilizarlo en los días en los que planea sudar excesivamente, como las practicar alguna actividad deportiva.

Si una persona elige no utilizar desodorante, debe lavar muy bien sus axilas con jabón y agua para remover las bacterias y el olor desagradable.

Lavarse el cabello

La regularidad en la que una persona se lava el cabello dependerá de sus hábitos, actividades y tipo de cabello. Sin embargo, es recomendable lavarlo con champú como mínimo una vez a la semana. Recuerda los anteriores consejos que te dimos post anteriores del cuidado y crecimiento del cabello.

Lavarse las manos

Los gérmenes se transmiten desde las manos sucias hasta la boca, esa por eso que la mayoría de las infecciones, como los resfriados y la gastroenteritis, son contagiadas por lo tener un aseo constante en las manos.

O simplemente las manos sucia de quien prepara nuestro alimentos las manos y las muñecas deberían ser lavadas con agua limpia y jabón constantemente.

  • Utiliza el excusado o se va al baño.
  • Preparar alguna comida o se va a comer algún alimento.
  • Se toca un animal.
  • Se ha estado en contacto con alguien que tiene un resfriado o está enfermo.

Manos-limpias-platos-de-ducha-quemamparas.com

Cepillarse los dientes cada mañana y antes de dormir

Cepillarse regularmente ayuda a prevenir las enfermedades de las encías, como la gingivitis, y el mal aliento; minimiza la acumulación de bacterias en la boca. Es de especial importancia cepillarse los dientes cada vez que se come algo dulce o algo ácido que pueda causar erosión en los dientes. Lo ideal es que los dientes sean cepillados después de cada comida. Si esto no es posible, lo mínimo requerido para una buena higiene deberían ser dos veces al día.

Usar hilo dental

Utilizar hilo dental también ayuda a mantener unas encías fuertes y saludables. La bacteria que se acumula en las encías y que causa la periodontitis puede ir directo al corazón y causar serios problemas de salud. Unas encías no saludables también pueden causar la pérdida de los dientes; adicionalmente pueden causar problemas al masticar. Se debería utilizar el hilo dental todos los días. Es indiferente si se hace antes de cepillarse los dientes o después. Así mismo en post anteriores te explicamos un poco más sobre la limpieza de dientes.

Lavarse la cara

La cara debe lavarse al menos dos veces al día. La piel del rostro es más sensible que la piel de otros lugares del cuerpo. Es por eso que se puede usar un limpiador especialmente diseñado para el tipo de piel de cada persona. La cara puede ser lavada en la ducha o separadamente en el lavamanos. Si se tiene un tipo de piel seca, se deben evitar los productos con un alto contenido de alcohol ya que esto secará más a la piel. De lo contrario puedes usar productos hipo alergénicos que contengan químicos menos fuertes.

Ya hemos hablamos de muchos temas importante para la belleza y la higiene en este post te resumimos un poco de lo que este mes queremos reflejarse, los platos de ducha son fundamentales al entrar en la ducha son nuestra base para comenzar la experiencia de aseo corporal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?