
Platos de ducha antideslizante imprescindible para tu baño
Muchas veces nos pasa que al adquirir un nuevo producto para nuestro cuatro de baño le damos más importancia al aspecto visual que al material con el que se ha construido, y es un craso error. A día de hoy puedes adquirir productos útiles, seguros y duraderos con un aspecto único moderno y vanguardista.
Pero lo que si has de tener claro es lo siguiente, baño seguro es igual a menos problemas, y aunque suene muy obvio no todo el mundo le da la importancia que debería. Por eso en este articulo te animaremos a adquirir un plato de ducha antideslizante y olvidarte de resbalones en la ducha o baño.
Porque debería comprar un plato de ducha antideslizante
Ya sea por la mañana o por la noche con las prisas muchas veces no nos damos cuenta y un despiste puede acabar en un problema mayor, por lo que tu seguridad es primordial. Con cada ducha se van quedado pequeños residuos que van desgastado el plato de ducha o bañera, haciendo que esta sea menos inestable y peligrosa para ti y los tuyos.
Es un hecho que los accidentes por caída son los más frecuentes en España, y la principal causa es querer escatimar en gastos en un bien de primera necesidad, como es tu seguridad. Tanto para los más pequeños de la casa, como para personas mayores el riesgo puede ser el mismo y es mejor poner solución a un posible problema en el futuro.
Ventajas de los platos de ducha antideslizantes
- El principal motivo y el más obvio es que son muy seguros. En concreto cuando acabas de ducharte, los productos de higiene, la cal y demás partículas se pegan a la superficie, creando una fina capa resbaladiza que puede decantar en una caída o no. Estas salpicaduras no solo van al plato de ducha, podrían ir perfectamente a la mampara de ducha también haciendo que el peligro se multiplique.
- Los platos de ducha antideslizante son baratos, no te creas que el gasto es elevado, para nada, de echo te resultara muy fácil encontrar un plato de ducha con dichas características y que se adapte perfectamente a tus necesidades y gustos. 3.
- Si te preocupaba el tema estético, no te preocupes, hay múltiples opciones, ya sea color, texturas, estilo…. Por eso uno de los motivos por el cual debería sorprenderte el no tener uno es que prácticamente puede suplir cada punto que estés buscando, ya sea por seguridad o estética.
- Diferentes tipos de platos de ducha antideslizantes. Los más comunes suelen ser los siguientes:
- Platos de ducha de resina: Es un estilo muy económico de poliéster y carga mineral, simulando la textura de una piedra, son antideslizantes y con una protección llamada gel coat, para evitar cualquier problema higiénico.
- Platos de ducha de piedra natural: También tiene propiedades antideslizantes, con un estilo de rugosidad mayor, para dar esa sensación de auténtica piedra. Son increíblemente resistentes y duraderos.
Si tienes pensado el cambiar tu plato de ducha por uno más nuevo, estético o seguro no dudes en consultar el catálogo de Quemaparas, seguro que encuentras el ideal para tu cuarto de baño al mejor precio posible. Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!