
Platos de ducha de resina ¿cómo comprar los mejores?
El tipo de superficie y el grado antideslizante son algunos de los factores a tener en cuenta para comprar platos de ducha de resina, y aquí te mencionamos el resto.
En este blog ya te hemos hablado de los platos de ducha de resina y sus principales beneficios, por lo que, si estas pensando en adquirir alguno de estos productos, solo tenemos dos cosas que decirte, la primera es FELICIDADES no te arrepentirás, y, la segunda, es que debes tener en cuenta algunos factores al momento de realizar tu compra; factores, que a continuación te vamos a mencionar, para que elijas el plato de ducha ideal.
El pintado en masa es lo principal
Cuando hablamos de platos de ducha de resina, lo primero que solemos escuchar es que el producto resulta de gran calidad porque es pintado en masa y ¿sabes qué? Tienen razón, al menos en el aspecto cosmético.
Ten en cuenta que el pintado en masa busca, precisamente, pigmentar el plato de ducha en total; por lo que el acabado final resulta mucho más llamativo y estético. Claro, esto no quiere decir que los platos de ducha de resina pintados en la superficie sean de mala calidad; solo que el físico podría cambiar.
Busca el gel-coat SIEMPRE
Por otro lado, si lo que deseas es un plato de ducha que resista y sea inmune a la suciedad, cal, agentes bacterianos y, en general, todos los elementos que lo podrían afectar; entonces los productos realizados con gel-coat son para ti.
Recuerda siempre que este material es totalmente tolerante a los productos de limpieza fuertes y, además, evita el crecimiento de moho u otras bacterias que podrían arruinarlo.
Antideslizante
Otra factor de suma importancia es que los platos de ducha de resina mineral dispongan de un alto grado anti deslizante. Por ello, asegúrate de que tu nueva adquisición tenga un certificado de antideslizamiento, bien sea de grado 1,2, ó 3.
Válvula
Finalmente, respecto a la válvula de desagüe, solo te recomendamos que te cerciores de que ésta resulte de la mayor calidad posible. Ya que, de ser así, podrá evitarnos numerosos contratiempos como fugas de agua o la temida humedad.
En conclusión, al comprar tus nuevos platos de ducha de resina mineral, debes tener en cuenta el siguiente check list:
- Pintado en masa: mejor si lo tiene
- Superficie gel-coat: SI
- Antideslizante: SI
- Válvula: de máxima calidad
¿Listo para comprar tus platos de ducha de resina mineral?