Consejos para elegir un plato de ducha de Carga mineral

Si aún no has instalado en tu baño un plato de ducha de Carga mineral, o tienes dudas, te damos algunos consejos para elegir el correcto.

Para hacer una buena elección de un plato de ducha de Carga mineral para tu baño debes tomar en cuenta algunos aspectos que te vamos a mencionar a continuación:

Su composición

Compuestas básicamente por una mezcla de resinas con minerales, éstas varían desde arenas, sílice, restos de polvo de mármol o granito. Además son resistentes a arañazos y a los tratamientos anti-bacterias; así que es importante que tenga una carga mineral con las resinas de buena calidad y de ello que tenga un tratamiento antideslizante.

Su color

Depende del fabricante que los colores a elegir sean de una gama más amplia o menos amplia; lo realmente importante es elegir los colores estándar. También puedes encontrar diferentes tipos de acabados de cebras, lineas, cuadrados, círculos o cualquier otro tipo de diseño personal.

Su textura

Las texturas de los platos de ducha también las ofrecen los fabricantes y los de carga mineral nos dará más una textura para elegir. La más usada es la textura pizarra, aunque también están las de piedra, madera, granito y tapete.

Plato-carga mineral-quemamparas.com

Su medida

Los platos de ducha se pueden hacer de cualquier medida, y con cotes especiales; es recomendable que se realicen por el cliente en el momento en se instalen para que sea ajustado al espacio. Las principales medidas utilizadas en estos platos son: 90 x 70 cm, 100 x 70 cm, y 120 x 70; todo depende del fabricante. Las medidas del grosor pueden ser entre 3 y 4 cm.

Ventajas de tener un plato de ducha de carga mineral

  • Son rígidos – a prueba de golpes
  • Impermeables – evitando desgastes
  • Son seguros – antideslizantes
  • Fácil de limpiar
  • Tienen estética

Ya sabes qué es lo que debes tomar en cuenta al elegir un plato de ducha de Carga mineral y las ventajas que tienen.  En el mercado existen muchos tipos de platos de ducha, es por eso que se recomienda estudiar bien cuál es el tipo que deseas elegir para tu baño.

¡Suerte!

1 Comentario

  1. Varada

    ¡Muy buenas consideraciones para elegir correctamente el plato de ducha! Aunque muchos pueden pensar que es una tontería o un detalle sin importancia, esta parte del baño es muy importante no sólo por ser la superficie de la ducha, sino por encajar a la perfección con el resto de elementos, ofrecer seguridad, higiene… Nosotros siempre recomendamos tenerlo en cuenta. ¡Un saludo!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?