
No más a las salidas de agua en tus mamparas de ducha
Un elemento muy versátil en cuarto de baño son las mamparas de ducha. Estas con sus diferentes diseños de apertura y medidas resguardan que el agua no se esparza por toda la habitación. Ellas, hacen que la entrada a la ducha sea más cómoda y hasta práctica. Es allí, donde sacamos la conclusión de que ellas se han convertido en la sensación de la remodelación que no puede faltar en el cuarto de baño.
Algo que es muy común en las mamparas de ducha es que pierden el agua, pero eso solo si, no se le dan el mantenimiento adecuado. También dependerá que la buena instalación para su buen funcionamiento.
Si posees mamparas fijas o abatibles que pierde el agua; en este pequeño post te daremos algunas opciones practicas para que puedas solucionarlo.
En cuanto, a estas situaciones es primordial detectar, el lugar de la fuga; lo que decidimos hacer por instinto es colocar silicona pero esa no es la solución total. Ya que, al cabo de unos meses volverá la falla, buscando el vital líquido una forma de salir de la ducha. El agua, siempre encuentra una salida. Es por eso que los problemas se atacan de raíz desde el inicio, y de esa manera nos podemos ahorrar dolores de cabeza y dinero.
Principales causas de las fugas en la mamparas de ducha
Unos, de los principales causantes de la fuga es el mal estado del perfil, por eso la supervicion de la gomas y rodamiento es fundamental para tener un buen estado de la misma.
Muchos perfiles vienen con un mínimo sistema de retención de agua entre las juntas del aluminio; pero gracias a este post conocerás como escoger los ideales para evitar estos inconvenientes. Las juntas y gomas son la que evitan este derroche de agua. Es por eso, que cuando este el técnico o especialista este en plena instalación debe tener los ojos muy abierto y percatar que las gomas tengan la medida y grosor perfecto; para evitar la salida del agua.
Y no solo al momento de la instalación sino en el transcurso del tiempo, verificar siempre que no se agriete o rompan. Recuerda siempre que es recomendable darle la limpieza idónea. Esta limpieza, puede obtenerla gracias a un paño de fibra humedecido, usando jabón neutro. Ya que, una de la causa de que esta se dañe un rápido es el uso de lejía o productos abrasivos. Si llegase a pasar esta penosa situación al cabo de unos meses luego de haber comprado tus mamparas; debes consultar muy bien la empresa vendedora del producto, ya que en muchos casos ellas te dan la explicación de todo para evitar malos entendidos o te pueden aconsejar para que su producto dure más.
Aquí la razón de que tus mamparas deben ser comprada en una tienda registrada y responsable para que tu dinero no sea derrochado.
Sigue estos tips
- Asegúrate de que la perfilería de tu mampara de ducha sea de la mejor calidad.
- Contacta a un especialista para que la instalación sea la adecuada.
- Certificar el buen estado de las gomas con frecuencia, que no se encuentren forzadas o agrietadas.
- Ten presente que la limpieza periódica también influye. Y sobre todo aléjate de productos que puedan perjudicar el material, como la lejía.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden, resaltamos que cuentas con nuestro asesoramiento cuando haga falta. Contamos con especialistas de primera que te ayudarán desde el proceso de selección e instalación, hasta el de mantenimiento.