¡Vamos a montar una mampara!

Conoce los pasos y tips necesarios para montar una mampara y obtén resultados profesionales en tu ducha ahora mismo.

Sabemos lo que estas pensando “¿cómo se supone que yo voy a montar una mampara?” “mejor contrato a alguien para el trabajo” sin embargo, aunque no lo creas, montar una mampara no resulta tan difícil como puedes pensar. De hecho, tu mismo puedes realizar este trabajo sin mayores inconvenientes, y aquí te explicamos como lograrlo.

Comencemos con el Desembalaje

Lo primero que tendremos que hacer antes de montar una mampara,es comprobar que el embalaje venga perfecto, es decir sin roturas ni golpes; y cerciorarnos que  las medidas  sean las que se nos ajusta a nuestro pedido, encajando en el hueco de nuestra ducha por ancho ,largo,y alto .

Preparación

Una vez que nos aseguremos de que es la mampara correspondiente, la colocaremos en un sitio seguro, preferentemente horizontal y desembalaremos con mucho cuidado el paquete.

montar una mampara 2- qué mamparas

Ahora nos dedicaremos a identificar las partes del producto que normalmente vienen en el apartado despiece en el manual de instalación, comprobando que estén correctas todas las piezas.

Es importante comunicar con la mayor rapidez posible si se detecta un error en el despiece o una anomalía . Puesto que, en este caso, se procederá a la reclamación correspondiente y a la devolución si es necesario.

Para empezar necesitamos preparar las herramientas necesarias:

  • Taladro atornillador.
  • Broca de widia en el manual suele poner medida.
  • Martillo.
  • Nivel que no sea demasiado pequeño mínimo 35 o 40 cm.
  • Clavo para marcar en el azulejo.
  • Rotulador punta pequeña para marcar.
  • Bote de silicona con pistola.
  • Cortador.
  • Flexómetro o metro.
  • Dosificador con agua jabonosa.
  • Cinta de carrocero.

 Instalación

Perfilería

Perfecto ya podemos comenzar a montar una mampara, y lo primero  que debemos hacer es localizar los dos perfiles de compensación que suelen venir enganchados a los cristales que van fijados a la pared. Los separamos del cristal con cuidado y después presentamos uno a una de las paredes.

A continuación lo apoyamos en el plato de ducha dejando siempre 1 cm de margen por la parte de fuera, y sin perder este margen pegamos el perfil a la pared.

CONSEJO: Antes de que presentes el perfil, es recomendable poner cinta de carrocero en la pared donde caen los agujeros para marcar sobre ella. Las marcas nos valdrán luego para taladrar mejor y evitar roturas del azulejo. Una vez que lo tengamos a nivel con el rotulador marcaremos en los agujeros de enganche que incorpora el mismo perfil.

Retiramos el perfil y procedemos a realizar los agujeros que hemos marcado. Golpeamos con cuidado en las marcas con el clavo y el martillo; con el fin de romper la cascarilla de porcelana del azulejo y evitar que se nos agriete.

Ahora ya podemos realizar el agujero con el taladro (sin percutor). Una vez hecho el agujero colocamos los tacos y atornillamos el perfil.

Además, es importante prestar especial cuidado para no dañar con el destornillador el acabado cromo del perfil de nuestra mampara. Ahora ponemos arandelas y embellecedores en los tornillos, para luego repartir los mismos pasos con el otro perfil de compensación.

NOTA: Es muy importante el nivelado de los perfiles para que después las puertas nos cierren bien y suave

Montaje del cristal

Después mediremos el plato de ducha para identificar que cristal va para cada lado , por lo que montaremos la estructura de cada cristal según nos indique el fabricante.

montar una mampara 3-qué mamparas

En este apartado no podemos ser más concretos,  ya que, realmente, se emplean varios modelos de perfiles y estructuras ,pero básicamente todos tienen unos perfiles que se enganchan en la parte de arriba y abajo del cristal con algún tipo de pieza de unión.

El perfil más largo suele ir con el cristal más largo,  en la parte más larga del plato de ducha; y el perfil corto con su cristal  en la parte más corta.  También traen un perfil lateral que puede venir  ya montado o sin montar; en caso de que venga sin montar sigue las instrucciones del fabricante y te resultará  muy sencillo  montarlo.

Te recomendamos observar cuidadosamente  las piezas de unión antes de comenzar a unir la estructura ,  especialmente el cristal de la puerta o puertas el sitio de la maneta; ya que suelen llevar unos agujeros para la colocación de los tiradores ,que no las montemos del revés.

Montaje

Una vez montada la estructura de los  cristales, la introducimos en el perfil de compensación que tenemos enganchado a la pared , comprobando que el cristal esté bien nivelado;  luego  marcamos donde irán los tornillos de sujeción de los cristales y procederemos a agujerearlos.

Te aconsejamos  en ambos casos hacer con el taladro sin percutor un primer orificio muy pequeño, sin llegar a atravesar el perfil,  esto nos servirá de guía para montar una mampara.

Después repetimos la misma operación con la parte mas corta de la mampara procediendo de la misma manera.

Ensamblaje

Ya tenemos colocados los dos lados que van enganchados a la pared, y nos quedan algunos perfiles salientes que uniremos con la pieza en angulo de unión tanto arriba como abajo, colocando  los embellecedores para tapar las uniones.

montar una mampara 4-qué mamparas

Ahora tendremos que instalar las ruedas en los cristales restantes, lo que resultará bastante sencillo; ya que  suelen venir agujereados para facilitar su instalación. Los rodamientos dobles se pondrán en la parte superior del cristal y el rodamiento simple en la parte inferior;  éste viene provisto de un pulsador con muelle, una vez instalados colocaremos las puertas en los perfiles colocando primero los rodamientos dobles arriba y después, con ayuda del pulsador, ajustaremos el cristal por la parte inferior.

Pondremos las juntas imantadas en las puertas, cerciorandonos de que se ajusten bien y que la puerta cierre de forma suave y hermética; terminaremos de colocar los embellecedores que falten.

Por ultimo, colocaremos los tiradores en los agujeros que ya vienen echos , y pondremos los tornillos con sus juntas para que estas protejan el cristal al apretar.

Finalización

  • Finalmente solo nos resta siliconear nuestra mampara, y  para esto prepararemos el pulverizador con agua jabonosa, la pistola de silicona  y un trapo .

NOTA: Es importante siliconear siempre por fuera así el agua siempre se ira para dentro.

  • Luego, procederemos rociando los cantos que tocan con las paredes y con el plato , con nuestro pulverizador jabonoso.
  • Por último, pondremos un cordón de silicona no demasiado grande intentando acabar tramos enteros después con el dedo mojado en agua jabonosa repasaremos el cordón sin ejercer demasiada fuerza  y limpiándonos el sobrante en el trapo  así con cuidado conseguiremos una junta perfecta.

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad para montar una mampara, sin embargo  si aún sigues teniendo dudas, puedes  contactar con nuestros especialistas y ellos seguro te resolverán cualquier  confusión que te surja ,  incluso,  te podrán enviar un vídeo-soporte  donde veras paso a paso.

¡Suerte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?