Mes de la belleza e higiene: Mamparas de baño -Limpieza de oídos

Mamparas de baño muestra que los cuidados corporales y las atenciones de nuestro cuerpo, te ayuda a tener un complemento en cuanto a la belleza, por eso es este el mes de la belleza e higiene, seguimos dando pequeños consejos; hoy hablaremos del cuidado y aseo del oído.

Porque de los oídos; si, todos se harán esta pregunta pero cuando los oídos no presentan ningún tipo de problemas de salud se limpian por si solos de manera natural, aunque hay oportunidades en las que se puede presentar un aumento de cera que puede bloquear o taponar el oído causando molestias, como sonidos extraños, lo cual no permite escuchar con claridad.

Por tal motivo es necesario acudir a una limpieza de los oídos, para extraer la abundancia de cera que se ha producido en ellos. Hay unos síntomas para reconocer si tenemos un taponamiento de oídos por culpa del exceso de cera. Y son los siguientes

Dolor y pérdida de la audición

Zumbidos y ruidos en el oído

Picazón y secreción con mal olor

Frotar-detras-de-la-oreja-mamaras-de-baño-quemamparas.com

Mamparas de baño te recomienda remedios caseros para limpiar los oídos

Hay una variedad de fórmulas naturales caseras, las cuales son muy efectivas en el caso que tengamos la necesidad de eliminar el exceso de cera. Los remedios caseros más utilizados son:

Masaje para aflojar un tapón de cera

Para aflojar el tapón de cera que se encuentra bloqueando el canal auditivo es necesario masajear la parte trasera de la oreja, luego se tira de la oreja en varias direcciones y se abre y cierra la boca al mismo tiempo.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es recomendable tanto para quitar el dolor de oído como para ayudar a eliminar la excesiva acumulación de cera que puede bloquearlo.

El procedimiento es el siguiente: Se pone en un tazón media taza de agua tibia, a la que se le agrega media taza de agua oxigenada, el paso siguiente es tomar un gotero. Con este preparado, y estando acostado, se llena el oído afectado dejándolo actuar por tres o cinco minutos, luego se voltea para que el líquido salga, luego se enjuaga el oído utilizando el mismo procedimiento, pero sólo con agua tibia. También se puede usar aceite de bebé o mineral en cambio de agua oxigenada.

Aceite de oliva

Este sigue el mismo procedimiento anterior, sólo que se utiliza aceite de oliva tibio. Se deja actuar durante quince minutos y se repite este procedimiento tres veces diarias durante tres o cuatro días.

Botella con agua caliente

Es sencillo, pero efectivo remedio casero sólo hay que tomar una botella y llenarla con agua caliente. De esta manera, se toma la botella (caliente-tibia) y  se pone directamente en el oído afectado durante quince o treinta minutos, luego se puede notar que la cera está más blanda y fácil de limpiar.

Infusión de manzanilla para lavar el oído

Aquí se utilizan dos cucharadas de flores de manzanilla y un vaso de agua, posteriormente se prepara la infusión y se deja reposar hasta que esté tibia. Luego se cuela muy bien.

Antes de aplicarse, se le agregan tres gotas de aceite de oliva dentro del oído y se deja actuar durante cinco minutos, luego se enjuaga el oído con la infusión que acabamos de preparar, utilizando un gotero o una jeringa.

Revision-de-oido-Mamparas-de-baño-quemamparas.com

Previsiones para limpiar los oídos

  • Cuando presentes molestias en los oídos; jamás trates de limpiarlos introduciendo objetos extraños dentro de ellos. Aunque se estima que los hisopos o copitos son parar este propósito, ellos están totalmente contraindicados; ya que puede empeorar el problema al empujar más el tapón de cera.
  • Si tienes el tímpano perforado, y tratas de utilizar métodos caseros, o lavado con gotas de agua oxigenada, pues esto te provocara graves daños en el oído. jamás trates de limpiar la cera.
  • La limpieza o lavados de oídos no se deben realizar con demasiada frecuencia, ya que pueden presentar infecciones.
  • Como recomendación ninguno de estos procedimientos; se deben utilizar en niños menores de doce años; puesto que se corre el riesgo de causar problemas más graves, ya que ellos son mucho más delicados.
  • En caso de sospechar un taponamiento por cera, es mejor acudir al especialista.

Siempre es necesario acudir al especialista otorrinolaringólogo; ya que no hay más nadie que el para especificar cualquier enfermedad o tapamiento del oído; los consejos dados son casero donde podrás poner en practica desde casa cada cierto tiempo. Acompañados y cerquita de tus mamparas de baño, de ese mundo donde te relajas de dejas todo afuera, un espacio de armonía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?