Conoce los tipos de mamparas sobre bañera para tu cuarto de baño

Las mamparas sobre bañera son elementos que ayudan a separar espacios entre la ducha y el baño, evitando salpicaduras, y en consecuencia los accidentes por resbalones.

Entre las ventajas que nos ofrece las mamparas sobre bañera podemos mencionar:

  • Aislamiento del baño
  • No acumula moho

Tipos de mamparas para bañera

Cierre total

Están ubicados en todo el perímetro de la bañera, y tienen un cierre completo, teniendo un cierre magnético que impide que impide la salida de agua. Éste asegura 100% la estanqueidad.

Cierre parcial

Son los paneles que van colocados en la parte más próxima a la salida de agua. Éstos dejan un espacio visualmente abierto y amplio, ideal a la hora de bañar a los niños.

Apertura abatible

La mampara se abre hacia afuera o hacia adentro. Para instalar este tipo apertura deberás toma en cuenta los elementos que se encuentren en el baño, tales como inodoros, muebles de baño, etc, que no te impidan abrir la mampara. Cabe destacar que estas son las más fáciles de limpiar.

mampara abatible-mampara sobre bañera-quemamparas.com

Apertura plegable

Se recoge a sí misma ocupando poco espacio. Ésta deja una gran abertura y deja un gran espacio en el baño.

Corrediza

Esta mampara se desliza sobre unos carriles superiores e inferiores. Es ideal para baños pequeños, ya que no ocupa espacio al abrirse, y esto nos ayuda a una mejor distribución de los elementos en el baño.

Fija

No se mueve, está fijamente instalada sobre la pared cercana al grifo de la bañera. También puedes encontrar combinaciones de una hoja fija con una corrediza o abatible.

Entonces según la distribución de tu baño y el espacio alrededor de tu bañera es lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el tipo de acceso a la misma. Al igual que debes elegir el tipo de mampara en función del espacio de entrada a la bañera.

Mientras mayor sea el espacio, más cómodo será el acceso a la bañera, ideal para personas mayores o con ciertas discapacidades.

En el mercado encontrarás distintos acabados, los más comunes son los transparentes y los traslucidos o serigrafiados.

Si te ha gustado nuestra entrada te invitamos a conocer más de las mamparas sobre bañera y de otros de nuestros productos en Que Mamparas. 

¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?