
Mamparas protectoras contra el covid-19
En los tiempos que corren conocemos perfectamente cuáles son los riesgos de no estar bien protegidos, tanto por la calle como en nuestros puestos de trabajo. En varios sectores ya se están tomando medidas de seguridad para evitar que la propagación del covid-19 campe a sus anchas, haciendo así que el número de personas infectadas sea mayor.
En esta batalla en la que estamos todos involucrados tenemos que hacer todo lo posible para protegernos, y proteger a los demás. Una de las claras razones por el cual múltiples personas se infectan cada día es por no conocer o aplicar protocolos de higiene básicos.
En Quemamparas somos totalmente conscientes de este problema por eso ponemos a disposición de las empresas y particulares mamparas de protección contra el covid-19.
Este tipo de mamparas de separación crean espacios seguros, ya que la mampara protectora de metacrilato evita que partículas en suspensión, fluidos y otro tipo de germen que expulsamos por la boca vaya directamente a la persona al otro lado de la mampara, evitando así que los fluidos no lleguen a tocar al empleado ni al cliente, eliminando cualquier problema.
Mamparas de protección a medida
Cada caso es un mundo, pero sí que es cierto que las más utilizadas son las mamparas de separación y las mamparas de mostrador, hay casos más concretos, pero no suelen ser tan comunes y no suelen requerir este tipo de protecciones. No es lo mismo un almacén en el que has de estar reponiendo o organizando productos que atender en una frutería, que es un trato claramente más cercano.
Como mantener tu mampara de protección desinfectada
Os vamos a dar unos pasos para mantener desinfectada e higienizada las mamparas protectoras, porque sí, es cierto, son una medida disuasoria de gérmenes y partículas, pero si no las limpiamos estas se quedarán impregnadas en la mampara, y solo faltaría que nos contagiáramos tocando estas, y seguidamente sin darnos cuenta rozarnos la nariz, los ojos o la boca, provocando un contacto directo con el virus.
1 Has de desinfectar y seguidamente limpiar, parece una tontería, pero mucha gente está desinformada en este aspecto. No es lo mismo LIMPIAR que DESINFECTAR, una lo que hace es eliminar la suciedad de la superficie y la otra eliminar cualquier germen en esta. Así que asegurarte de desinfectar y después limpiar la superficie para evitar cualquier problema. Lo recomendable es limpiarlo cada día.
2 Asegúrate que los productos que utilizas sean los correctos. De poco vale que compres un limpiador de cristales si luego este no hace su función, que es desinfectar. Asegúrate que el producto que obtienes es el adecuado para lo que quieres hacer.
3 Protégete. Para evitar problemas no solo con los gérmenes, si no con los propios productos de limpieza que son abrasivos para la piel, nariz y ojos, ponte protectores en los ojos y manos.
4 Ventila tu zona de trabajo. Una vez acabada la tarea de limpiar las mamparas de protección o separación, has de ventilar constantemente tu zona de trabajo, para que el aire renueve las áreas cerradas y evitar la concentración de partículas en el aire.
5 Tus manos han de estar impecables y desinsectadas. Asegúrate después de haber finalizado la tarea de limpieza, limpiarte las manos con un gel desinfectante. Toda precaución es buena para evitar contagios innecesarios, las personas nos despistamos constantemente y a veces no somos conscientes de a donde nos llevamos las manos.
Esperemos que te haya gustado este artículo. Si estas interesado en adquirir mamparas protectora visita nuestro catalogo y puede que encuentres lo que buscas. Nos vemos en el siguiente artículo.