Mamparas de ducha ¿cómo elijo la más ideal?

Si deseas comprar mamparas de ducha pero no tienes muy claro como tomar la decisión perfecta para tu baño, entonces estos sencillos tips para elegir la mampara ideal te pueden ayudar.

Si deseas comprar mamparas de ducha pero no tienes muy claro como tomar la decisión perfecta para tu baño, entonces estos sencillos tips para elegir la mampara ideal te pueden ayudar.

Las opciones son muchas y por doquier pueden estar, sin embargo, si has llegado hasta aquí es porque quieres calidad, resistencia y precios asequibles. Por fortuna tenemos lo que andas buscando, en un solo lugar. En Que mamparas queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión y la más acertada, acompaños a conocer más…

Cuando se trata del aspecto e higiene de nuestro  baño, está claro que las mamparas de ducha son la opción ideal, primero, porque resultan atractivas, duraderas y versátiles y; segundo, porque, a diferencia de las cortinas, protegen nuestro baño sin resultar invasivas, expandiendo el lugar. Es por esto que numerosas personas ya han optado por incorporar las mamparas en su cuarto de baño; sin embargo, elegir una mampara no resulta tan rápido y sencillo como seleccionar una cortina, por lo que aquí te ayudamos a acertar en tu decisión ¿te interesa?

Perfecto, comencemos por determinar cuál será el mejor sistema de apertura

Te explicamos, todas las mamparas de ducha se caracterizan por un sistema de apertura para que puedas abrirlas y entrar sin problema alguno. En este sentido, será este sistema el responsable de que tus mamparas te resulten cómodas y efectivas, por lo que deberás elegir el ideal, entre las siguientes opciones:

  • Mamparas de ducha correderas: Se trata de todas aquellas mamparas que al abrirlas, se deslizan sobre unas guías o base, por lo que no necesitan un ángulo de apertura fijo.
  • Batientes: Por otro lado las mamparas batientes se caracterizan por abrirse hacia afuera, adentro o en ambos sentidos. Perfectas para baños amplios y minimalistas. Son resistentes, duraderas y adaptables al 100%. También son una excelente opción y su colocación dependerá del espacio que dispongas.
  • Plegables : Estas mamparas se usan para conseguir el máximo espacio de entrada en aquellos cuartos de baño que por espacio no permiten la colocación de una mampara grande plegándose y dejando libre la totalidad de la puerta.
  • Mamparas de Panel fijo: La opción perfecta para guardar la estética de tu baño, minimizando la presencia de bisagras y perfiles ya que disponen de uno o dos paneles fijos sujetos a la pared con tan solo un brazo extensible. Es una mampara espectacular que lucirá increíble en tu cuarto de baño.

como elegir mamparas de ducha 2- Que Mamparas-compressed

La Perfilería y rodamientos

Por otro lado determinar la perfilería de tu mampara es fundamental por razones estéticas y de durabilidad. Por ejemplo, una perfilería de aluminio siempre va a resultar efectiva por su resistencia a la humedad, ligereza y adaptabilidad. Aunque la tendencia es a disminuir la presencia de perfiles en las últimas generaciones de mamparas.

Respecto a los rodamientos (la base de la mampara) debemos asegurarnos que éstos sean verdaderamente resistentes y duraderos, ya que de lo contrario, pueden afectar directamente la vida útil de tu nueva adquisición.

No olvides el material de los paneles

Una vez que  hayas seleccionado tus sistema de apertura, perfilería y rodamientos, ya tendrás medio camino recorrido, por lo que solo restará elegir el material de los panales de tus mamparas de ducha, y para esto solo debes tener en cuenta los materiales más efectivos y utilizados, entre los que podemos destacar:

  • El cristal
  • Vidrio templado
  • Acrílico

De cualquier manera, lo realmente importante es que selecciones un material atractivo, durable y de calidad, para lo que debes considerar el grosor y el acabado del mismo. Finalmente, solo nos queda aconsejarte que, una vez que elijas tu mampara de ducha ideal, recuerdes limpiarla regularmente y mantenerla libre de moho u otros agentes bacterianos que podrían afectar su estética y efectividad.

En Que Mamparas estamos encantados de poder ayudarte en este proceso de elección, por lo que estamos atentos a cualquier duda que tengas, solo dinos y te daremos las respuestas de inmediato. Tenemos variedad, precios asequibles, calidad y todo lo que necesitas así que no tendrás excusas para decidirte por la mampara correcta esa que responda a todas tus expectativas.

¿Listo para elegir tu nueva adquisición? Si es así, en Qué Mamparas! tenemos para ti las mejores mamparas de ducha  a unos precios que sencillamente te encantarán, ofreciéndote calidad y economía en un mismo paquete. Te esperamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?