
Mamparas de ducha al mejor estilo campestres (piedras + decoración)
Partiendo de la decoración de un baño, la piedra como modo de adornar distintos espacios en el hogar, específicamente donde ubicamos las mamparas de ducha. Para darle una condición natural a nuestra habitación, el baño es un recinto tan íntimo; este enseguida gana un aspecto muy natural y orgánico con la piedra.
Al darle una semejanza al mundo campestre con una pared donde haya algunas lajas de luces empotradas en el suelo otorga mucha elegancia; y también un poco de diversión y dinamismo por la textura. Sin duda, las paredes son uno de los elementos de más considerable visión no solo en un baño; sino en cualquier lugar de la casa, así que si quieres que la piedra sea la protagonista de tu baño, nada mejor que colocarla en las paredes.
Comenzar colocando una sola franja que rodee todo el espacio seria genial; o con solo cubrir una pared detrás de las mamparas de ducha cambiaría la imagen a una estructura natural. Ten presente que la combinación y colores de la piedra que decidas usar juegan un papel importante para lograr una armonía. No tengas miedo a la hora de experimentar, la manera en que colocas las lajas influye mucho en el resultado final, pero arriésgate que de seguro todo saldrá excelente.
Otra opción sería usarla en el techo, no es tan común pero sin duda es un tipo de decoración muy original que le apuesta a lo rural, aunque no por eso es exclusiva de hogares campestres; es decir, tu casa en la ciudad también puede tener un techo de piedra.
Piedras de río mas mamparas de ducha
Un elemento decorativo puede ser pequeñas cestas con piedras de diversos colores o neutras; dependiendo del resto de la decoración; no creas que por ser piedras solo pueden ser marrones, grises o blancas, se pueden teñir de colores y verse divertidas.
Otro elemento puede ser pequeños recipientes de vidrio con piedras y sobre ellas colocar velas aromáticas. También es válido conseguir objetos que ya cuenten con apliques del material.
Las plantas y las piedras, por supuesto, hacen una dupla natural hermosa. Sembrar matas en materos pequeños, medianos o grandes, dependiendo del espacio; tamaño de tu baño y colocar piedras en ellos es una manera muy sencilla de mostrar el elemento. Garantiza que éstas no bloqueen el riego de las plantas y ubica los materos en un lugar que resista su peso y en el que llegue la luz y el aire para que puedan respirar. Es importante saber que todos los tipos de piedra; ya sea en suelos, paredes o techos deben ser correctamente sellados; antes de aplicar la lechada para así evitar cualquier mancha durante su instalación.
Mas ideas opcionales
La piedra es un material duro y resistente que no requiere mayor mantenimiento con limpiadores en polvos o productos abrasivos; es por ello que usarla en el mobiliario del baño es una opción muy práctica. Repisas de piedra antigua o un lavamanos son buenas ideas. También, con la ayuda de un experto, podrías esculpir una silla de piedra caliza y así tener un accesorio original y al mismo tiempo con un toque vanguardista.
De tal manera existen baldosas que tiene este efecto de piedras una rustica; y otras solo como dibujadas de cuál sea la forma de vez en cuando es innovar. El baño con unas bellas mamparas de ducha y una pared de piedra; bien sea dentro de la zona de ducha o cualquier zona dentro del cuarto de baño. Tus ventanas pueden llegar hasta el techo, así tu pared de piedra tendrá más protagonismo. Ya sean grandes o pequeñas; las ventanas también podrían ser protagonistas de cualquier baño y más si se cubren con piedras o ladrillos que hagan juego con el resto de la decoración.