Mamparas de ducha modernas ¿Quién las inventó?

En la actualidad las personas están más  pendiente de la apariencia de su cuarto de baño y de cómo tenerlo siempre impecable. Demás está decir que siempre buscan los productos más modernos y los de mejor calidad que puedan dejar claro su buen gusto ante todo.

Vale la pena resaltar que a esta actividad pueden dedicarles horas, días y meses tratando de elegir el producto que más se adapte tanto a su presupuesto como a sus preferencias. Sin dejar atrás, que los productos estén a la vanguardia con el estilo moderno y más destacado que haya en el mercado. La finalidad es escoger el correcto para luego disfrutar de todos sus beneficios.

Ahora bien, es evidente que muchos están dispuesto a enfrentar los retos que trae consigo la decoración de un cuarto de baño. Y ajustarlo a lo moderno es lo más complejo, sin embargo, hay formas de hacerlo sin mucho esfuerzo.

En este artículo te vamos a hablar de las mamparas de ducha modernas y ¿quién las invento? Y cómo decoran tu cuarto de baño y lo hacen lucir espectacular.

Mamparas de ducha modernas

Por lo general son de vidrios con perfiles y gomas. A medida que pasa el tiempo las van desarrollando y diseñando con más elegancia, sin perder la usabilidad que es un factor clave en este tipo de producto. Los modelos modernos son atractivos y no permiten que se estaque el agua gracias a su  perfilaría. Hay muchos modelos que rozan la perfección.

Por su parte están fabricadas en cristal o en plástico traslucido montado sobre una estructura rígida o de metal. Las mamparas de ducha modernas las puedes elegir entre diferentes colores, desde el blanco, que es el más usual, al cromado, puede ser con brillo o sin brillo, aunque si elijes una con brillo debes estar conscientes que se notaran los posibles rayones y suelen ser un poco más costoso que los otros acabados.

mamparas-de-ducha-modernas-quién-las-inventó-actual-quemamparas.com

Un poco de historia

Para poder profundizar un poco en el mundo de las mamparas, y remontarnos en sus inicios, vamos a viajar a la antigua Grecia y al antiguo Egipto, en el cual se encontraron como una imitación a lo que conocemos como el rociador de agua moderno, era como un cuenco vacío agujereado, simulando una ducha. Múltiples pinturas y escritos ya sugerían que las antiguas civilizaciones se duchaban como nosotros hacemos diariamente, no únicamente para limpiarse como tal, sino como ritual de purificación y acercamiento a los dioses.

Esto permitía que la población en general pudiera tener una higiene acorde y evitar proliferación de enfermedades contagiosas y otras patologías.

mamparas-de-ducha-modernas-quién-las-inventó-moderna-ducha-quemamparas.com

Ahora nos vamos a tiempos más cercanos. A finales del siglo XVIII hubo una patente por parte del señor William Feetham, exactamente en el año 1787 para introducir formalmente la primera ducha de agua moderna, eran con un sistema de bombeo manual, efectivo, pero seguía siendo algo rudimentario. 

Esto permitía que la población en general pudiera tener una higiene acorde y evitar proliferación de enfermedades contagiosas y otras patologías.  

mamparas-de-ducha-modernas-quién-las-inventó-moderna-quemamparas.com

Así que se acabó de perfeccionar el diseño incluyendo mamparas de baño modernas, fueron introducidas en el siglo XIX, por el doctor Merry Delabost, director médico de una prisión en Paris, usaba este rociador de agua individual con el único fin de que los presos tuvieran más higiene.

mamparas-de-ducha-modernas-quién-las-inventó-ducha-quemamparas.com

Las mamparas de ducha modernas son la innovación que tu cuarto de baño necesita, le ofrecen a tu espacio frescura, comodidad, elegancia y ese estilo vanguardista que todos deseamos tener en nuestro hogar.

¿Para qué sirve la mampara de ducha modernas?

Es un producto que evita que el agua se escape por los lados, no permite que haya estanqueidad ese es una de sus mejores funcionalidades. Sirve para separar el interior de la ducha o bañera del resto de la habitación.

Las mamparas de ducha modernas tienen como función principal mantener seco el cuarto de baño, así mismo constituyen una evolución elegante sobre las cortinas de plástico. Las mamparas proporcionan una individualización más perfecta y más higiénica de la ducha al carecer de pliegues en los que se acumula el moho y son fáciles de limpiar. Al ser estructuras fijas son más difíciles de montar que las cortinas, pero son más seguras y duraderas.

En definitiva, las mamparas de ducha modernas llegaron para quedarse y darle a tu cuarto de baño la apariencia y la elegancia que tanto buscabas. Si aún no dispones de una, contáctanos y te daremos las mejores opciones para que tengas un cuarto de baño espectacular.

¡Gracias por preferirnos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?