
Mamparas de baño industriales: todo al descubierto
Las decoraciones de baño industriales constan de paredes de cemento y cañerías a la vista. Mamparas de baño para darle un toque a tu baño al estilo industrial. El lavabo se muestra desnudo, y la decoración general es austera y simple. Atención con el suelo retro blanco y negro. En los baños industriales este tipo de suelos son muy usados.
Cables, tuberías y ladrillos… el esqueleto de la construcción debe verse, ya que lo imperfecto es bello. Todos estos elementos constructivos ayudarán a enfatizar el estilo creando ambientes auténticos e industriales.
Las características de este estilo son techos altos con texturas, cristaleras pequeñas que atrapan la luz. Apuesta por bombillas que cuelguen directamente de los techos sin esconder los cables. Existen modelos con cables de colores que pueden dar un toque más creativo; podemos combinar bombillos e incluso ¡jugar con sus tamaños!
Paredes y suelos de cemento o hormigón sin pulir que den sensación de inacabado, texturas rugosas, pinturas desconchadas y desgastadas o ladrillo visto, serán opciones igualmente válidas. Éste tipo de acabados en las paredes, añadirán textura y personalidad a los ambientes y aportará ese punto frío que caracteriza al estilo.
Los objetos que cuenten historias enriquecerán tu baño industrial. Un taburete viejo, una bañera vintage, un espejo con personalidad o un pequeño mueble auxiliar restaurado pueden añadir ese punto diferente y original en la decoración.
Te propongo que rescates algunos objetos viejos y les des una nueva vida. Esas pequeñas reliquias son las que aportarán personalidad a tu decoración.
Puedes usar algún pequeño mueble como lavamanos o almacén de toallas y objetos personales; utiliza cestas metálicas a modo de estanterías. Lo que se te ocurra, los límites los pones tú.
Mamparas de baño te inspira a ser tu mismo. Si te gusta este estilo industrial Qué Mamparas te ofrece variedad.