¿Tu mampara de ducha pierde agua? Te explicamos por qué

Conoce la razón por la que tu mampara de ducha pierde agua y, además, algunas soluciones para este tedioso problema.

Cuando hablamos de una mampara de ducha podemos nombrar un sinfín de beneficios, como un acceso fácil y directo, mejor estética y mayor seguridad. Lamentablemente un sencillo fallo puede opacar todas estas ventajas, por ejemplo, que tu mampara de ducha pierda agua; es por esto que hoy hablaremos del tema, explicando las razones de este inconveniente y, por supuesto, algunos consejos para solucionarlo.

Comencemos por destacar que la pérdida de agua es uno de los principales problemas que suele presentar una mampara de ducha.

Pero ¿ a qué se debe esto?  Pues te lo explicamos a continuación:

Supongamos que ya llevas algo de tiempo con tu mampara de ducha y has notado que ésta ha comenzado a perder agua, por lo que te dedicas a detectar de donde viene la fuga y, por suerte, consigues el agujero; así que lo tapas con silicona ¿problema  resuelto? Mmm no exactamente.

mampara de ducha pierde agua 2- que mamparas-compressed

Te explicamos, las mamparas están diseñadas para recoger el agua  hacia adentro, es decir, si tapamos cualquier fuga con silicona,  solo estaremos modificando el producto para que el agua se filtre por otro lugar; por lo que probablemente el agujero volverá a presentarse en otro sitio.

Otra de las causas más comunes de una fuga de agua es el mal estado de la perfilería, es decir, todas las gomas y juntas de aluminio que mantienen en funcionamiento tu mampara de ducha. Claro, esto no es responsabilidad del instalador o de la empresa que te ha vendido el producto; realmente la responsabilidad recae en el fabricante de la mampara, ya que fue éste el que  empleó  perfiles de aluminio mínimos, sacrificando así la calidad.

En este sentido, te recomendamos consultar con la empresa vendedora de mamparas este aspecto, para asegurar el buen funcionamiento de la misma y evitar pérdidas de dinero. Por ejemplo, en Qué Mamparas nos dedicamos a tu entera satisfacción, por lo que nos aseguramos de ofrecerte mamparas de ducha de calidad, con perfiles de aluminio estético y resistente, para que no tengas que sufrir ninguna fuga de agua a futuro.

Pero ¿Qué más podemos hacer? Pues puedes evitar este tedioso problema siguiendo los siguientes tips:

  • Asegúrate de que la perfilería de tu mampara de ducha sea de una calidad optima.
  • Instala tu mampara con un profesional con experiencia.
  • Cerciórate de mantener el buen estado de las gomas, es decir, que no se encuentren forzadas o agrietadas.
  • Limpia tu mampara periódicamente.
  • Limpia las gomas y juntas con un paño de micro fibra y jabón neutro.
  • Aléjate de la lejía u otros productos de limpieza abrasivos.

De cualquier manera en Qué Mamparas estamos para ayudarte, facilitándote siempre consejos, tips y soluciones para cualquier inconveniente que tu mampara de ducha pueda presentar.

9 Comentarios

  1. isabel

    Hola buneos días. Me han instalado una mampara modelo semicircular. Tiene un perfil de aluminio abajo en forma de guía. Dispone de dos paneles de cristales fijos, unos a cada lado que van medidos dentro del perfil de acero o aluminio y en la parte central las dos puerta correderas con sus rodamientos. Pues bien, al cabo de tiempo detectamos olor a podrido, observamos quitando la goma protectora del carril inferior que el agua se estancaba allí e incluso a veces rebosaba. Hemos procedido a quitar parte de la silicona interior que une el plato con el perfil y parece que el problema se ha mitigado un poco ya que comienza a desaguar. El problema aún persiste porque si no tenemos cuidado el agua entra a raudales por la unión fija del cristal y perfil ( no sé, si debemos poner silicona ahí) y el rail interior se llena rápidamente de agua y hay que tener cuidado para que no rebose. Poco a poco desagua pero se queda algo de agua y si no se utiliza la ducha en varios días empieza a oler mal.
    Aún queda silicona por quitar, no sé si debo quitar toda la interior de la unión del plato con la mampara o solo en los extremos que es por donde me han dicho que desagua.

  2. ANTONIO

    HOLA, MUY BUENAS
    La silicona no se debe de dar interior ya que le cortamos la salida al agua y se puede quedar estancada produciendo este olor y estas manchas
    Retire toda la silicona interior y dele silicona por fuera de la mampara y el problema desaparecerá
    Muchas gracias
    Un saludo

  3. Laura Martínez

    Hola!
    Tengo una mampara que al bañarme, sale mucha agua. Osea, el agua pega en la hoja de la mampara y hay un espacio entre ella y el burlete, en donde el agua, sale y corre por cerámica ( piso de afuera) y no sé que puedo o poner allí para que el agua en vez de salir, corra hacia el resumidero.
    Gracias

  4. Emiliano Pittamiglio

    buenas noches, tengo una cabina grande rectangular, la misma tiene menos de 1 año de colocada, por lo que las juntas y gomas están en perfecto estado, sin embargo se filtra el agua. Pero no por la puerta ni las uniones si no, por debajo de la base. Que podría ser? como puedo solucionarlo?

    Muchas gracias.

  5. Viki

    Hola, buenos días.
    Tengo una mampara con puerta abatible. Mi hijo ha cambiado el burlete de la parte inferior de dicha puerta porque estaba muy deteriorado, pero creo que se ha colocado al revés de como tiene que ir. El perfil es de dos lengüetas, una más larga que la otra, y se ha puesto con la parte más larga hacia afuera y la más corta para dentro y no está en contacto con la base de la ducha. Todos me discuten de que está bien puesta y la equivocada soy yo. Me lo puede aclarar, por favor? Muchas gracias.

  6. Rafa

    Hola buenas, tengo una mampara cuadrada que en las dos hojas de cierre tiene unas gomas con imán pero al cerrar solo coincide y cierra en la parte superior e inferior dejando un hueco en el medio por el que se cuela agua. ¿A que se debe?¿que debo hacer para repararla?

  7. ANTONIO

    Hola muy bueno dias Sr. Rafa Lo primero es decirle que mi respuesta al no saber que modelo de mampara tiene puede no ser correcta .
    El problema que usted me cuenta puede tener varias causas posibles , si antes esto no le pasaba puede ser que las gomas imán de cierre
    se les hayan movido y no le permitan tener un cierre perfecto , revise si las gomas se pueden ajustar en su unión introduciendolas más o sacandolas para que se junten mejor entre sí con las puertas cerradas o en caso de observar deterioro plantearse su reposición , otra de las causas puede ser que se haya por algún motivo arqueado el perfil de una puerta y entonces hay que ver si se puede mejorar de alguna forma o habrá que cambiarlo, y la otra causa podria ser que algun ajuste de los rodamientos esté fuera de ajuste y esto le hace que la puerta no cierre como debe, en este caso tendrá que ajustar los rodamientos en los tornillos de ajuste que normalmente suelen llevar incorporados.
    Espero le pueda ser de ayuda lo que le expongo y en cualquier caso seria interesante la opinion de un instalador de su zona
    Muchas gracias y un saludo

  8. Juan Carlos Anrrango

    Buenas tardes….instale una mampara semicircular…lo que pasa esque he notado que el agua se sale por la parte de abajo y se moja todo el piso. ¿ Cuál sería el problema?

  9. ANTONIO

    Muy buenas tardes Sr. Juan Carlos lamento lo que le ocurre , cuando una mampara pierde agua al tiempo de estar instalada normalmente la culpa de la fuga es el asiento de la silicona que a perdido su efecto estanco siempre que no tenga ninguna otra rotura visible , en este caso, la solución es sacar la silicona antigua lo mejor que se pueda y reponer la silicona por nueva se recomienda usar una mezcla de agua jabonosa para trabajar bien la silicona poner en un pulverizador y una vez limpia la superficie pulverizar un poco de la mezcla en la junta y después poner un cordón y sellarlo con el dedo impregnado de agua jabonosa intentando que penetre en la unión con el plato de ducha para que quede un buen cordón ,así evitaremos que no se nos enganche en los dedos la silicona ,y será mas fácil limpiar el sobrante
    Recuerde también que la silicona siempre y solamente se tiene que dar por la parte exterior de la mampara y que no por poner mas silicona es mas efectiva si no que hay que poner la que necesite
    espero que si sigue este consejo solucione la fuga de agua de su mampara
    Gracias por su comentario y un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?