La Mampara de ducha para acondicionar tu baño para personas mayores.

Conoce  los elementos que constituyen un baño ideal para personas mayores, y descubre por qué la mampara de ducha forma parte indispensable de ello.

Para nadie es un secreto que el baño suele ser uno de los cuartos más importantes del hogar, ya que tanto los habitantes como los visitantes suelen ingresar a este pequeño recinto. Es por esto que su accesibilidad debe resultar cómoda para la mayoría de tus seres queridos, incluyendo, por supuesto, a las personas mayores; y afortunadamente existen algunos componentes que nos pueden ayudar con este objetivo, siendo una mampara de ducha el principal.

mampara de ducha para personas mayores 2-que mamparas-compressed

¿Por qué una mampara de ducha?

Muy sencillo,  ten en cuenta que numerosas personas mayores suelen sufrir de problemas musculares o circulatorios, lo que les dificulta un poco  la movilidad  o reflejos. En este sentido, disponer de una cortina, que puede adherirse al cuerpo, enredarse o hacer resbalar a la persona, ciertamente no es la mejor opción; en su lugar, te recomendamos instalar una mampara de ducha que, además de aportarle una gran estética a tu baño, podrá ser beneficiosa para las personas mayores de muchas maneras, entre las que podemos destacar:

  • Fácil Acceso
  • Mayor seguridad
  • Acceso directo
  • Más higiénicas

Pero claro, para que las personas mayores logren disfrutar de estos beneficios, debemos tener en cuenta algunos factores de diseño e instalación; por ejemplo, debemos asegurarnos que la mampara de ducha no tenga carril en el suelo, que no requiera de un gran movimiento de muñeca y que se pueda abrir desde adentro y afuera.

Como PLUS conoce algunos otros tips  para acondicionar tu baño para personas mayores:

  • Libera tu baño de obstáculos
  • Incorpora accesorios de apoyo, como barandillas o asideros de ducha.
  • Asegúrate que el suelo de la ducha se encuentre al mismo nivel que el sueño del resto del baño, es decir, sin ningún tipo de bordes o salientes muy pronunciados.
  • El suelo de la ducha debe ser antideslizante, para ello los platos de ducha de resina son ideales.
  • Un taburete de ducha tampoco es mala idea.

De cualquier manera, en Qué Mamparas disponemos de un sinfín de accesorios de baño para que puedas acondicionar tu cuarto sin problema alguno, incluyendo, por supuesto, una gran variedad de Mamparas de ducha al mejor precio del mercado y ¿lo mejor? Puedes conocerlas a tan solo un click de distancia.

Te esperamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?