
Los cerámicos mas combinables con tus muebles de baño
La industria de la cerámica es la más antigua de la humanidad es por esto que nuestro cuarto de baño se le agrega un poco de color con accesorios y muebles de baño. Se entiende por cerámico el producto de diversas materias primas, especialmente arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta; y que al someterlo a cocción sufre procesos físico químicos por los que adquiere consistencia pétrea. De modo más sencillo, son materiales sólidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.
Las baldosas o cerámicas como también las conocemos, son fragmentos fundamentales que no deben faltar en un baño. Ya que esté es el material más utilizado debido a su resistencia, durabilidad, higiene y versatilidad.
Estos últimos puntos son los que tienes que centrar tu atención; cuando vayas a elegir los indicados para esta habitación tan importante de tu casa. Lo mejor de las baldosas ya que tienen millones de formas, tamaños, texturas y colores, para que te diviertas en el diseño y creación de la decoración de tu baño al incluir los demás muebles de baño y accesorios.
Además podemos conseguir baldosas para la ducha, el piso, las paredes, el lavamanos, en fin, siempre encontrarás la indicada para cada rincón. Actualmente están en tendencia los azulejos con brillos, se usa en colores diferentes y texturas para definir más el espacio. Las opciones con brillos o tonos metalizados, son ideales para los baños grandes y luminosos. El tamaño de tu baño siempre será definitivo al momento de escoger los colores y las baldosas para este. Si es un espacio reducido, debes optar por usar tonalidades claras todo será más lindo, como beige o blanco y colores pasteles.
Resistencia y durabilidad tanto o más que los muebles de baño
Cuando estás buscando las cerámicas ideales para colocar en tu baño, piensa primero que color te gustaría que destacará en toda la habitación. El color blanco siempre aporta mucha luminosidad, así que si quieres que tu espacio se vea muy bien iluminado y espacioso. Puedes jugar seleccionando unas grandes para el piso. Combina las texturas y aplica algo de color para hacerlo más creativo.
Verdaderamente importa la resistencia y durabilidad del material de las cerámicas. Saber de qué están hechos te ayudará a elegir el más conveniente. Puedes escoger entre los hechos de porcelana, cerámica, vidrio, gresite, entre otros.
Cerámica antideslizante se debes tomar en cuenta que los pisos que escojas para el baño; deben ser seguros y eso lo logras adquiriendo una cerámica antideslizante. Sabemos que en la ducha o regadera, estamos propensos a sufrir accidentes, debido a que tenemos allí, agua, jabón y otros productos que pueden ocasionar alguna lesión.
Las propiedades generales de los materiales cerámicos; Comparados con los metales y plásticos son duros, no combustibles y no oxidables. Su gran dureza los hace un material ampliamente utilizado como abrasivo y como puntas cortantes de herramientas. Su gran resistencia a altas temperaturas, con gran poder de aislamiento térmico y, también, eléctrico.
Así mismo tiene resistencia a la corrosión y a los efectos de la erosión que causan los agentes atmosféricos. Su alta resistencia a casi todos los agentes químicos y una característica fundamental es que pueden fabricarse en formas con dimensiones determinadas. Los materiales cerámicos son generalmente frágiles o vidriosos. Casi siempre se fracturan ante esfuerzos de tensión y presentan poca elasticidad.
Ven y conoce más sobre cerámicas en nuestro blog; ingresa y observa que en Qué Mamparas te ofrecemos todo para baños hasta los más mínimos pero útiles consejos, te esperamos.