
Soluciones caseras para limpiar tus mamparas de ducha
Diles adiós a los químicos y ahorra unos cuantos cientos de euros en productos de limpieza, utilizando estas soluciones caseras para la limpieza de tus mamparas de ducha.
Está claro que el auge de las mamparas de ducha se ha visto beneficiado gracias a la disminución del uso de cortinas o bañeras. Por esto, si formas parte de las personas que ya han optado por incorporar una mampara en su baño, entonces ya deberías tener claro todo el aspecto de limpieza e higiene que conlleva esta nueva adquisición, que es de lo que precisamente a continuación te vamos a hablar.
Comencemos por aclarar que las mamparas de ducha, si bien requieren de un tratamiento de limpieza efectivo, no resultan unos productos excesivamente complejos de limpiar (como muchos piensan).
De hecho, existen soluciones caseras efectivas y económicas perfectas para llevar a cabo esta limpieza, y a continuación te mencionamos las más destacadas:
Vinagre blanco y agua caliente
Para utilizar esta solución solo debes mezclar vinagre blanco y agua caliente en partes iguales, y aplicarlo sobre tus mamparas de ducha con una esponja. De esta manera acabarás con cualquier rastro de suciedad que pueda afectar su aspecto.
Más vinagre pero con Bicarbonato de sodio
Por otro lado, al mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio estarás obteniendo una combinación explosiva, capaz de acabar con cualquier agente bacteriano que perturbe la higiene de tu mampara. Para esto, solo deberás aplicar la mezcla sobre el cristal o acrílico y, pasados unos 15 minutos, frotar con un paño suave.
Amoniaco y agua
Para deshacerte de todos los restos de agua, cal y jabón, que suelen acumularse en tus mamparas, solo debes mezclar una ligera cantidad de amoniaco y agua que, además, le aportará un brillo extra a tus mamparas de ducha.
Para aplicar esta solución, un paño de microfibra o algodón puede resultar ideal.
Jabón en gel y… si, de nuevo vinagre
Esta combinación resulta perfecta para deshacerte de la cal demasiado incrustada, de hecho, es conocida como una de las mejores soluciones anti-cal para las mamparas de ducha y como en los casos anteriores, solo debes mezclar estas dos sustancias en partes iguales, para luego proceder a limpiar con un estropajo fino.
Estas han sido todas las soluciones caseras para limpiar tus mamparas de ducha que pudimos recopilar, de cualquier manera, lo realmente importante es que realices una limpieza periódica, para así evitar cualquier cumulo de suciedad que pueda presentarse.
¿Preparado para comenzar con la limpieza?