Tips para mantener limpia tu mampara de ducha

Una ventilación adecuada y secar tu mampara de ducha son algunos de los mejores tips para mantenerla limpia, y aquí te mencionamos el resto.

En Qué Mamparas obviamente somos partidarios de la mampara de ducha, ya que es ésta la que te brindará  una mayor  higiene, comodidad, espacio y seguridad. Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios lógicamente debemos mantener nuestra mampara de ducha en excelentes condiciones, sin ningún tipo de suciedad, moho, o humedad.

limpiar mampara de ducha 2- qué mamparas

Pero ¿cómo? Pues muy sencillo, solo sigue los siguientes tips y te aseguramos que la limpieza de tu mampara no será un mayor problema:

Ventila tu baño despùes de la ducha

Recuerda que una mampara de ducha suele estar hecha de materiales capaces de albergar moho o bacterias, y aunque estos agentes bacterianos son menos abundantes que en las cortinas, igual pueden perjudicar la higiene de nuestro baño. Por lo tanto te recomendamos ventilar TODO el baño despues de ducharte, esto significa dejar la puerta abierta despues de una ducha con agua caliente, para que el vapor no se acumule y no genere humedad.

Seca tu mampara

De igual manera secar tu mampara de ducha con un paño o limpiamamparas, despues de cada baño, tampoco es una mala idea. Con esto podrás evitar cualquier acumulación de suciedad, moho o la temida humedad.

Engrasa tus rodamientos

Por otro lado, engrasar los rodamientos te ayudará a evitar que las ruedas de la mampara fallen en un futuro, o se acumule suciedad. Además, esto solo lo deberás hacer una vez al año con lubricantes de silicona en spray; así que resulta una tarea sencilla, rentable y para nada tediosa.

¿Champú o jabón acumulado? JAMAS

Debes tener en cuenta que el champú o jabón acumulado en una mampara de ducha, además de verse extremadamente antihigiénico, puede deteriorar poco a poco el material; por lo que te aconsejamos lavar rápidamente la cantidad de champú o jabón que pueda caer en tu mampara durante la ducha.

Evita los estropajos o productos de limpieza demasiado agresivos

Finalmente te recomendamos no utilizar productos con demasiada cantidad de acido, como la lejía; ya que con estos solo lograrás deteriorar el aspecto de tu mampara y, además, durará mucho menos tiempo limpia; por lo que deberás volver a limpiarla antes de lo recomendado.

Ahora, si lo único que te falta es tu mampara de ducha, entonces en Qué Mamparas te podemos ayudar con todos nuestros productos a tan solo un clic de distancia y al mejor precio del mercado.

Nos vemos.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?