Descubre las mamparas de ducha más famosas del mercado

El mundo de las mamparas es más complejo de lo que parece, ya que existe un abanico entero de posibilidades, diseños y estilos. Todo viene de la mano, dependiendo de las necesidades que tú tengas o del espacio útil en tu cuarto de baño.

También es necesario  tener en cuenta la ubicación exacta de tu plato de ducha o bañera, estos últimos están divididos en sí, son angulares o frontales, todo dependiendo de la distribución de las paredes alrededor del plato o bañera.

En este artículo vamos a nombrarte cuáles son las mamparas de ducha más utilizadas, con una breve descripción, sugerencias, ventajas y  desventajas. De modo, que puedas determinar cuál es la correcta para tu cuarto de baño,  tomando en cuenta cada característica de la misma.

Sabemos que siempre quieres lo mejor y más renovado del mercado. Por lo que, si has llegado hasta aquí es porque aún no lo has encontrado. ¡Tranquilo, en Quemamparas tenemos los mejores productos para complacer tus gustos!

Mamparas de ducha más utilizadas

Por lo general las mamparas de ducha van totalmente de la mano de los platos de ducha. Antiguamente se utilizaban más las bañeras ya que eran más frecuente en los hogares, pero hoy en día, las personas en general buscamos la eficiencia, juntamente con la elegancia sin derrochar litros y litros de agua en cada ducha y que el estado de esta sea el mejor, sin tener que invertir horas en la limpieza y mantenimiento de nuestro cuarto de baño. En este sentido, las personas se han concientizado en el racionamiento del agua puesto que el uso de bañeras acarrea un gasto innecesario de agua, el uso de la mampara es también efectivo y no se desperdicia agua y se ahorra espacio que puede ser aprovechado para otras utilidades.

Sin más preámbulos enseguida te vamos a mostrar cuáles son las mamparas de baño más usadas y el por qué. Es importante tener en cuenta que las mamparas de ducha se clasifican por el tipo de apertura que tienen. Es un detalle vital a considerar para darle un mejor uso.

  • Mampara fija de ducha

Este tipo de mampara se caracteriza porque no cierran, es decir, es una mampara estática que no se mueve de un lado a otro, dando un aspecto minimalista y moderno. Son muy útiles, puesto que son muy sencillas de limpiar y lo único que tienes que hacer cada vez que tienes que ducharte es caminar hacia el plato de la ducha, sin puertas ni obstrucción alguna. Este tipo de mamparas es perfecto para personas con movilidad reducida o personas de avanzada edad. Puedes moverte libremente en ella sin ningún obstáculo, lo que te da más libertad en ese momento donde solo eres tú y la ducha.

  • Mampara de ducha frontales de corredera

Ésta se caracteriza por tener un plato de ducha entre tres paredes. Esta mampara de ducha tiene 1 panel fijo más una puerta corredera que va sobre unos rodamientos. Esta puerta rodada puede tener varios estilos y tipos para adaptarse totalmente a la necesidad del cliente, también pueden ser serigrafiadas. Son una gran opción si quieres ahorrar espacio en tu cuarto de baño. Estas mamparas son modernas, sofisticadas y combinan con cualquier decoración que quieras hacer. Son tan vanguardistas que simplemente querrás tener una en tu hogar.

  • Mampara de ducha frontal abatible

Este tipo de mamparas también son una buena opción, ya que ofrecen una gran accesibilidad. También fueron creadas pensando en las personas mayores o de movilidad reducida, ya que al no tener perfiles se evitan tropiezos y otro tipo de problemas, además su limpieza es muy cómoda. Este tipo de mamparas es recomendable ponerlas en baños medianos o grandes, con un gran espacio ya que la puerta al abrirla ocupa un cierto espacio. Son ideales para ese cuarto de baño amplio y espacioso, su gran estructura lo hace lucir elegante y sofisticado.

  • Mampara de ducha frontal plegable

No os vamos a engañar, este tipo de mampara es la menos utilizada, pero no por ello es la peor. Este tipo de mampara es muy buena en baños pequeños, ya que también dan una gran accesibilidad puesto que al plegarse completamente los paneles de la mampara ofrecen una gran entrada. Este tipo de mamparas tampoco tienen perfilería con lo que evitaríamos nuevamente tropiezos y caídas innecesarias, su limpieza también es muy buena. Es una mampara

Aunque no sea la más utilizada es la preferida por aquellas personas que no disponen de un amplio espacio y su cuarto de baño es más modesto. Es una mampara de baño moderna que da un toque especial a la decoración y lo más importante es que el material de su fabricación es de calidad.

La información suministrada te da una idea clara de cuáles son las mamparas preferidas en el mercado, por lo que puedes guiarte de aquí si aún no tienes la tuya para encaminarte y tomar la mejor decisión. Estamos convencidos que el contenido ha sido de utilidad para ti, por tanto sabemos que te ha gustado este artículo sobre los tipos más famosos de mamparas de ducha online.

No olvides que en nuestro catálogo puedes encontrar numerosos estilos y tipos de mamparas que seguramente se adaptarán a tus necesidades y gustos. En Quemamparas nuestro objetivo es tu satisfacción, dar las soluciones efectivas a tus requerimientos y que nuestros productos sean asequibles y cubran tus expectativas.

Trabajamos para ti… Contáctanos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?