Las estanterías como elemento decorativo para tu baño

No solo sirven para decorar, también son muy útiles para organizar productos de belleza y aseo personal.

Son muchos los elementos y aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de decorar un baño, es por eso que este post estará dedicado al uso de las estanterías.

Existen muchos tipos de estantes que ayudarán a organizar mejor el espacio del cuarto de baño, sobre todo cuando éste es pequeño o cuando se dispone de uno solo en toda la casa, donde pueden resultar muy funcionales para aprovechar el reducido espacio.

Para que tengas una mejor idea de cómo utilizarlas, echa un vistazo:

Tipos de estanterías

Planas

Éstos son especiales para los baños pequeños, pues visualmente aportan profundidad, ayudando a que el espacio se pueda aprovechar para ubicar accesorios necesarios para el uso en el mismo.

Si piensas agregar este tipo de estante, tienes que definir bien cuál es el estilo que elegirás, si será rústico, moderno, clásico o minimalista.

Alargadas y estrechas

Son muy funcionales y fáciles de ubicar en cualquier espacio, aprovechándolo al máximo. Pueden estar diseñadas con puertas o no, con cualquiera de las dos opciones se puede jugar en cuanto a decoración.

Puedes guardar toallas, jabones, cremas y hasta los productos de limpieza, además para decorar puedes colocar plantas naturales o artificiales.

cuarto-de-baño-estanteria-empotrada-muebles-de-baño-quemamparas.com

Empotradas

En este caso, se necesitaría hacer una obra de  renovación o remodelación del espacio, pues estarán empotradas en la pared. Esto supone que puede ser una de las mejores maneras para ahorrar espacios.

Sobre el WC

También se puede usar para aprovechar al máximo ese lugar que está libre, pueden ser movibles o enganchadas a la pared, de cualquier material, siempre y cuando vaya en concordancia con el estilo que elijas.

Rinconeras

Son ideales para colocarlos en los rincones, espacio que generalmente lo dejamos en desuso. De esta manera también se aprovecha el espacio, además de resultar atractivo por venir en diseños variados.

Puedes usarlos para colocar en ellos tanto maquillaje como cremas y otros productos de uso diario.

estanteria-rinconera-para-productos-muebles-de-baño-quemamparas.com

Recomendaciones

  • Antes de elegir la estantería debes estudiar bien el espacio que tienes disponible.
  • Con respecto al material, debe ser de calidad, pues no solo tiene que aportar belleza en su diseño, también tendrá que ser resistente para que dure por más tiempo.
  • Cuidado al elegir los que son de metal, debes asegurarte de que no se oxide si tiene mucho contacto con el agua.
  • La madera siempre será una buena opción para baños decorados al estilo moderno.
  • La combinación de la madera con el metal es perfecta para dar un toque moderno y elegante.
  • Son muy recomendables para quienes no disponen de los muebles de baño, ya que ambos cumplen una función similar.

Con estos sencillos consejos podrás decorar tu baño sin ningún problema, solo con un poco más de imaginación y creatividad lograrás que luzca como siempre has querido.

¿Qué esperas para empezar?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?