
Como instalar un sistema antivaho de los espejos de baño
Los antivaho son una serie de sustancias químicas que impiden la condensación del agua en forma de pequeñas gotas semejantes a las de la neblina sobre determinadas superficies; es por eso que es los muebles de baño específicamente los espejos de baño cumple en algunos caso con esta función. Los primeros tratamientos antivaho fueron desarrollados por la NASA durante el Proyecto Gemini; siendo a menudo utilizados desde entonces en los vidrios transparentes o en las superficies plásticas de las lentes y los espejos de las gafas protectoras; de las cámaras y de los prismáticos.
Estos tratamientos trabajan minimizando la tensión superficial, resultando una película que esparce el agua, lo que facilita su evaporación, evitando la formación de gotas individuales y reduciendo así la capacidad de mojar del líquido condensado.
Como instalar el antivaho en los espejos de baño
Adhiere el parche antivaho a la parte trasera del espejo (que tiene que estar limpia y seca). Ten cuidado con la formación de burbujas de aire. Procura posicionar el cable en dirección al punto de luz.
Conecta el cable eléctrico del Sistema Antivaho a un punto de luz, normalmente ubicado detrás del espejo. Es posible que tengas que conectar dos sistemas antivaho.
Atención recuerda que para calcular la medida del Sistema Antivaho debes descolgar el espejo y medir la zona útil libre posterior que es donde irá adherido. Puedes reservar 4cm de distancia por cada lado ya que no es necesario cubrir la totalidad de la superficie; gracias a la acción térmica del Sistema Antivaho, cuando está en funcionamiento irradia calor suficiente a la zona no cubierta liberándola también del vaho.
En 2016 una empresa española, Advanced Nanotecnologías S.L. logró comercializar una solución permanente al problema del vaho. Su tecnología se desarrolló hasta su comercialización final. Consiste en un tratamiento nanotecnológico permanente compatible con una gran variedad de materiales. Esta solución no es tóxica a diferencia de las soluciones actuales.
Un método para impedir la formación de vaho es aplicar una película delgada de detergente, pero este método es criticable porque los detergentes están diseñados para ser solubles en agua y causan que el cristal se emborrone.
Los vaho también son tienes otros significado como vapor que despiden los cuerpos en determinadas condiciones. O simplemente son métodos curativos que consiste en respirar vahos con alguna sustancia balsámica.
Recetas caseras para evitar vaho
Crema de afeitar
se requerirá rociar y luego, esparcir espuma de afeitar sobre la superficie del espejo muebles de baño y si gustas o el espejo es muy grande; puedes rociar la espuma de afeitar solamente en un área o zona donde puedas justamente, ver tu rostro. Pues bien, una vez rociada y esparcida la espuma de afeitar sobre el espejo con la ayuda de las manos se procederá entonces; a quitar toda la espuma con un paño seco que no de pelusa y sin enjuagar.
De esa manera se formara una pequeña capa o película de espuma de afeitar que impedirá que se empañe el espejo por unas semanas o bien, más.
Otra forma de cómo evitar que el espejo del baño se empañe es empleando simplemente.
Pastilla o barra de jabón
Para hacer este método, deberán tomar el jabón y frotarlo por la superficie del espejo procurando dejar así; una capa de jabón en toda la superficie y si el jabón, no se desliza muy bien podrán siempre humedecerlo o mojarlo para que este método funcione a la perfección y una vez; cubierta toda la superficie del espejo con jabón entonces; se procederá a quitar el jabón con un paño seco de manera prolija y sin enjuagar. Cuando lo tengan listo podrán disfrutar de duchas calientes y el espejo no se empañara o llenara de vaho.
tiza y alcohol
Se procede con un papel de diario a quitar la suciedad, polvo o material que este en la superficie del espejo y luego; se molerá o pulverizara la tiza y se mezclará en un recipiente con alcohol hasta lograr una consistencia algo espesa. Ahora bien, se pondrá con un paño esta mezcla sobre la superficie del espejo y se esperara hasta que se seque. Luego del tiempo de espera y con la ayuda de un paño seco; se quitará la mezcla seca de la superficie del espejo y para que quede más limpio y brillante se pasa otro trapo limpio y seco; podrás disfrutar de una ducha caliente sin el inconveniente que el espejo se empañe. Ciertamente, este procedimiento requiere un tiempo de elaboración pero, logra el objetivo.
Y así ya conoces cómo evitar que los espejos baño se empañen con estas formas o métodos caseros y así; puedan usar el espejo sin problemas después de tomar una ducha caliente.