Grifos de baño ¿cómo elijo el mejor?

Conoce los diferentes tipos de grifos de baño y algunos consejos para elegir el más adecuado para tu hogar.

Elegir grifos de baño nuevos puede parecer una tarea bastante sencilla, sin embargo existen algunos factores que pueden afectar, positiva o negativamente, tu elección y posterior instalación del grifo. Por ello, en Qué Mamparas hemos decidido ayudarte, mencionándote los diferentes tipos de grifos de baño; junto a algunos tips para elegir el que mejor se adapte a tu hogar, comencemos.

El grifo bimando

Este es el más clásico entre los grifos de baño, y  cuenta con dos llaves, una para el agua fría y otra para el agua caliente, permitiéndote ajustar con mayor precisión la temperatura del agua. Claro, debido a su mecanismo este tipo de grifos requiere de mayor tiempo de uso, y deberás ajustarlo utilizando las dos manos.

grifos de baño 2- que mamparas-compressed

Grifo monomando

Por otro lado, como su nombre nos lo indica, con el grifo monomando podremos ajustar la temperatura de agua y caudal en un solo movimiento. Esto se logra gracias a sus modernos mecanismos, los cuales incorporan diversas funciones en un mismo producto; sin embargo, abrirlos cuidadosamente es fundamental, ya que pueden desatar la totalidad del caudal sin ser necesario.

Termostáticos

Ahora, si lo que deseas es una opción amigable con el medio ambiente,  entonces este tipo de grifos de baño es ideal, principalmente porque te permite elegir la temperatura de agua y caudal de manera MUY especifica. Además, incorpora unos elementos que impiden que el agua salga demasiado caliente.

En este sentido, no tendrás que pasar demasiado tiempo en la ducha tratando de ajustar la temperatura perfecta; por lo que ahorrarás una mayor cantidad de agua y dinero.

Grifo empotrado

Se instalan directamente en la pared, ahorrando una gran cantidad de espacio en tu baño y aportando un estilo moderno y minimalista. Estos grifos de baño son ideales para baños pequeños o con una cantidad de luz reducida.

Grifos de baño temporarizados

¿Conoces los grifos de baños públicos que suelen permanecer abiertos por un tiempo en específico? Pues estos son los temporizados, y resultan de gran utilidad para ahorrar una gran cantidad de agua. Además, son ideales para incorporarlos en el cuarto de baño de personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

¿Ya tienes idea de cuál producto elegir? Si es así, en Qué Mamparas disponemos de una gran cantidad de grifos de baño, para que puedas estudiar cada modelo y seleccionar el ideal para tu hogar.

Te esperamos.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?