¿Moho en tu baño? NUNCA MÁS

Conoce la clave para evitar el moho en el baño y despídete de ese molesto factor para siempre, a partir de ahora mismo.

Usualmente el baño de la casa representa, para la mayoría de nosotros, ese lugar extra higiénico en el que podemos asearnos y relajarnos al principio y al final de nuestro día. Sin embargo, existen diferentes agentes bacterianos que pueden perturban esa paz y pulcritud, siendo el moho uno de los principales y más molestos. Por esto hoy hemos decidido ayudarte para erradicar este problema de raíz, explicándote como evitar el moho en el baño para no tener que lidiar con él en un futuro cercano.

Comencemos por  aclarar que los principales causantes de la aparición del moho en nuestro baño son la presencia prolongada del calor y la humedad en el lugar. En este sentido, si descuidamos nuestro baño por un largo periodo de tiempo lógicamente el moho puede aparecer.

como evitar el moho en el baño 2- Que Mamparas-compressed (1)

Afortunadamente siempre podemos seguir los siguientes tips para evitar el moho en el baño:

Evita los cambios de temperatura bruscos

Sabemos que el clima es algo que no podemos controlar, sin embargo, lo que sí podemos evitar es el  exceso de condensación en nuestro baño para prevenir la humedad y, por lo tanto el moho.

Para esto solo debes asegurarte de:

  • Dejar la puerta del baño entreabierta.
  • Secar los azulejos, espejo, paredes, ventanas y mamparas luego del baño.
  • Limpiar constantemente los productos de belleza en el baño.
  • Secar el vapor luego de una ducha caliente.

Ventilación y más ventilación

La ventilación constante es una de las armas más poderosas para evitar el moho en el baño, ya que ésta bloquea directamente el exceso de calor o humedad en el lugar. Por esto, disponer de sistemas de ventilación efectivos, como ventanas, aire acondicionado o extractores, es fundamental.

Impide las fugas de agua

Para esto las mamparas de ducha son ideales, ya que, a diferencia de la cortina, este producto puede prevenir que el agua de la ducha se filtre hacia el resto del baño, por lo que la humedad o charcos de agua ya no estarán, y la aparición del moho se evitará completamente. Además, sin fugas de agua también podremos prevenir la proliferación de insectos y microorganismos.

Finalmente, solo nos resta aconsejarte que realices una limpieza cotidianamente, esto podrá evitar el moho en el baño y podrás disponer de un espacio higiénico y atractivo.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?