Elementos perfectos para instalar en cuartos de baño de cortesía

Actualmente, en la mayoría de los hogares, el baño de cortesía, es una estancia con personalidad única.

Han dejado de ser cuartos de baños pequeños con un mobiliario básico y aburrido, inclusive un poco descuidado para transformarse en estancias esenciales, ya que gracias a ellos se puede tener completa privacidad en la vivienda. Aunque este vaya perdiendo espacio es posible ampliar el área, piensa que siempre hay una solución perfecta. Inodoros, accesorios, espejos, muebles de baño… Todos y cada uno de los productos pueden jugar con sus dimensiones para ayudarte a lograr lo que tanto quieres: convertir tu baño pequeño en uno con mayor espacio.

Hay que conseguir que cada mueble de baño, cada pieza cumpla con el rol que se espera de ellos, que desempeñen completamente su función e igualmente, que creen ambientes y espacios cálidos, atractivos, interesantes que inciten a disfrutarlos.

Es así, como este tipo de baño está especialmente destinado a las visitas o invitados casuales y tiene que ofrecer la apariencia de lo que será la casa que no es vista. En este post, te explicaremos cuales son las piezas perfectas para decorar un baño de cortesía, estancias modernas, soluciones para aseos con poco espacio, entre otros.

muebles-de-baño-baño-de-cortesía-con-mueble-de-baño-moderno-quemamparas.com

Muebles de baño macizos

Si eres de esas personas que tienen muchas cosas para almacenar, los muebles macizos son los ideales, estos cuentan con medidas muy pequeñas para aprovechar el espacio adecuad hasta en los baños más chicos.

Espejo armario

Indudablemente, para decorar un aseo de cortesía se necesita de mucha imaginación, en este caso, puedes transformar el espejo en un mueble adicional y benefíciate de tener siempre cerca los productos de higiene y aseo personal que más utilizas.

Accesorios de pared

Al ir estas piezas pegadas a la pared del baño, no es problema, estos accesorios abarcan apenas pocos centímetros en el aseo de cortesía. Para que su instalación resulte más sencilla, escoge enseres que no requieran taladro y cambia los tornillos por adhesivo.

Inodoros suspendidos

Al instalar inodoros suspendidos, con la cisterna empotrada, conseguirás ganar mayor espacio en tu aseo pequeño, favoreciendo, además, a que el baño ofrezca una sensación de amplitud.

amplio-baño-de-cortesia-con-inodoro-suspendido-muebles-de-baño-quemamparas.com

Materiales de revestimiento para un baño de cortesía

Muchas veces, los aseos de cortesía poseen una ventana para aportar tanto ventilación exterior como luz natural, esto sería lo más recomendable, pero no todos disponen de una.

Por otro lado, se aconseja que los revestimientos sean de tonos claros, como los cremas o blancos, esto ayudará a dar luminosidad y amplitud a las zonas pequeños de la estancia.

Cuando se quiere crear baños con diseños de estilos minimalista, el acero, la cerámica blanca y el cristal son protagonistas en estos espacios. Además, puedes usar los clásicos, como los sintéticos o el mármol.

Al momento de escoger piezas oscuras debes tener en cuenta una iluminación artificial adecuada que retribuya la ausencia de luz natural y ofrezca mayor calidez a la estancia. Igualmente, puedes combinar estilos, pero busca que haya equilibrio y que estén armonizados usando elementos vanguardistas, como el cemento en conjunto con una grifería de diseño y un espejo de madera rústica para brindar el toque cálido final.

Por último, el uso ocasional del baño de cortesía admite una decoración más impresionante que la del aseo principal, en ese donde pasamos mayor tiempo y el que nos puede ofrecer relajación y bienestar. En Qué Mamparas esperamos que esta información haya sido muy útil para ti y consigas decorar esta estancia como toda una profesional para que tus invitados queden impresionados con su apariencia tanto como tú.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?