
¿Ducha o bañera? ¿Qué prefieres? Conoce las ventajas y desventajas
Para muchas personas el cuarto de baño es un espacio especial porque es donde podemos, la mayoría de las veces, meditar sobre nuestra vida, apreciandola un momento a solas. Tomar la decisión de si tener una ducha o bañera no es fácil, pues ambas tienen sus pros y contras. Algunas persona tienen las dos opciones pero no todos podemos tener lujos como ese. Por eso te mostraremos las ventajas y desventajas de cada una.
A continuación empezaremos por las ventajas y desventajas de las duchas:
Ventajas de las duchas:
- Son accesibles: las duchas son de fácil acceso ideales si tenemos dentro de casa a personas con movilidad reducida como embarazada, ancianos y personas con algunas discapacidad motriz. Si eres de esos que prefiere la comodidad que los lujos entonces estarás de acuerdo con esta ventaja.
- Entran en espacios pequeños: si tu cuarto baño es reducido, lo más recomendable a elegir es una ducha. Existen numerosos tipos de formas de duchas: rectangulares, ovaladas, cuadradas, triangulares que pueden ser adaptadas a cualquier espacio.
- Ideales con mamparas: ¡sí! las duchas son hermosas cuando son decoradas con mamparas, le dan un toque de pulcritud y elegancia a tu baño. Además son fáciles de limpiar.
Desventajas de las duchas:
- Nada atractivas para los niños: si tienes niños en casa sabrás lo difícil de convencerlos de que entren a la ducha, por lo menos una vez al día. Las duchas no son tan atractivas y divertidas como lo pueden ser las bañeras a la vista de los niños.
- No son tan placenteras: las duchas solo nos servirán para una s0la cosa, ¡asearnos y listo! no es un espacio donde podremos acostarnos y relajarnos.
Pero qué podemos decir de las bañeras, famosas por su comodidad. Veamos:
Ventajas de las bañeras:
- Son hermosas: indudablemente las bañeras no necesitan de tanta decoración porque son un símbolos de elegancia para los cuartos de baños.
- Son un atractivo para los niños: para los más pequeños de la casa una bañera es lo más divertido. Sirven como estratégia para que se logren bañar.
- Relajante: nada como un baño de espuma luego de una larga jornada laboral. Podrás recostarte y despejar tu mente unos minutos.
Desventajas de las bañeras:
- Abarcan mucho espacio: las bañeras nos quitan un gran espacio de nuestro cuarto de baño.
- Contagio de gérmenes y bacterias: si las bañeras no se limpian y desinfectan con frecuencia, pueden llegar a alojar microbios en la superficie.
Estas fueron las ventajas y desventajas de las duchas y bañeras. Si, lo sabemos, la decisión no es fácil pero debes tomar una. Lo importante es que sea la que sea, se adapte a tus necesidades. Y entonces ¿ducha o bañera?