Descubre cómo ahorrar agua en tu ducha diariamente

Ducharse siempre va a ser grafíticamente y reconfortante, ya sea en el día o en la noche. La ducha además de limpiar tu cuerpo de las impurezas también lo prepara para entrar en un estado de confort. Sin duda la sensación de frescura puede cambiar un mal estado de ánimo dándote esas energías que necesitas diariamente.

Cuando nos bañamos y disponemos de una temperatura adecuada podemos desconectarnos de la realidad por unos minutos y únicamente disfrutar del placer que proporciona una buena ducha.

¿Pero somos conscientes del gasto que esto conlleva? Un estudio realizado recientemente ha hecho una media del tiempo que una persona está bajo la alcachofa de su ducha, y los números son sorprendentes, la cálida sensación que nos proporciona una ducha nos hace quedarnos más tiempo sin darnos cuenta, haciendo que esta se extienda, estamos hablando entre 5 y 12 minutos aproximadamente por ducha, a lo que se refiere en litros, cada minuto son entre 8 y 16 litros de agua así que saca tus propias conclusiones.

En este artículo no solo hablaremos de cómo ahorrar agua, sino también de cómo mantener tu mampara de ducha en perfectas condiciones, ya que demorarse en la ducha hace que con el tiempo las mamparas acaben en mal estado, debido a la cal demás partículas que tiene el agua.

descubre-cómo-ahorrar-agua-en-tu-ducha-diariamente-baño-ducha-quemamparas.com

Pasos para ahorrar agua en cada ducha 

No todos sabemos ahorrar agua, a muchos se nos hace difícil implementar técnicas para hacerlo, sin embargo, hoy queremos darte ciertos pasos para que logres hacerlo de forma fácil y sencilla. ¡Comencemos!

  1. Tiempo: este punto es algo obvio porque cuanto menos tiempo pases debajo de la ducha menos vas a gastar. Recuerda que cuando te duchas no solo gastas agua (en caso de que te duches con agua caliente), gastas luz y gas para calentar dicha agua, así que los gastos se multiplican.
  2. Temperatura: haciendo mención al primer apartado cuanto más caliente es el agua más gasto vas a necesitar así que controlar la temperatura de cada ducha también puede ser significativo para tu bolsillo cada mes.
  3. Enjabonarse: no es necesario que cuando estés enjabonándote tengas el grifo abierto, ya que no solo te quitaras el gel del cuerpo, sino que encima estarás gastando agua innecesariamente.
  4. Caudal: es importante controlar cuánta agua sale de la ducha ya que cuanto más caudal más agua cada segundo estarás desperdiciando, así que intenta regular lo que mejor se adapte a ti.  
  5. Los mandos termostáticos: esta maravilla hace que a diferencia de un grifo convencional salga a la temperatura que tú quieres desde un principio, evitando el despilfarro de agua esperando a que la temperatura esté de tu agrado. En Quemamparas tenemos en catálogo unos cuántos que quizá te pueden interesar. 
  6. Mantenimiento correcto: aquí posiblemente es donde más agua se pierde, debido al mal estado de los utensilios de baño, ejemplo: una manguera en mal estado, la alcachofa mal estado, siempre van a malgastar agua.
  7. Duchas frías: Si te gusta la aventura te recomendamos que pruebes las duchas frías, evitaras el gasto de luz y de gas.  Descubre los beneficios de ducharse con agua fría: te sorprenderán.
  8. Mampara de ducha en buenas condiciones: al ahorrar agua también evitarás que tu mampara de baño se llene de cal por el agua, haciendo que esta se mantenga durante mucho más tiempo en perfectas condiciones. En Quemamparas tenemos variedades en mamparas de ducha que te podrán interesa échales un vistazo.

descubre-cómo-ahorrar-agua-en-tu-ducha-diariamente-ducha-quemamparas.com

En definitiva, ahorrar agua ayudará a tu bolsillo y también contribuirá con la preservación de los recursos naturales. Muchas personas no tienen conciencia acerca de la importancia que tiene el ahorro, sin embargo, con la información suministrada anteriormente esperemos lo tomen en cuenta.

Queremos instruirte y que te mantengas informado siempre, estos consejos son ideales para que comiences desde ya a practicarlos. Nunca es tarde para hacer las cosas bien y el momento llego. ¡Ahorra agua, cuida tu economía y cuida el ambiente!

¡Gracias por preferirnos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?