De la bañera a los platos de ducha, consejos prácticos para que los niños se adapten al baño.

Las bañeras son el medio tradicional que se utiliza para duchar a los niños cuando están en cierta edad, una vez que ellos van creciendo hay que inculcarle que deben comenzar a usar el baño, en algunos resulta fácil y en otros no lo es tanto, en este articulo queremos darte unos consejos practicos para que esta tarea sea más sencilla.

Los platos de ducha son una excelente opción para que los pequeños de la casa se duchen, aquí podrán gozar de un maravilloso baño, es importante que el niño vaya notando que es necesario reemplazar la bañera por las duchas dentro del baño, y de esta manera ir mejorando los hábitos que necesita ir adquiriendo a lo largo de su niñez.

A medida, que los niños crecen la bañera no es tan higiénica como pensamos. Uno de los principales motivos para hacer el cambio es el tiempo de aseo que debes disponer para el mantenimiento de la misma de manera correcta, mientras que el plato de ducha toma menos tiempo y es más fácil mantenerla limpia.

Bañeras-niños-platos-de-ducha-www.quemamparas.com

En la bañera, se aloja mucha suciedad y bacterias que son dañinas para los niños, por tal razón esta deja de ser higiénica en el menor tiempo. Lo contrario de los platos de ducha donde el agua corre y siempre se mantiene escurrido y con menos riesgos de alojar gérmenes.

En la actualidad, la ducha cuenta con diferentes accesorios que de cierta manera le hace más fácil la tarea a la madre a la hora de duchar al pequeño de la casa.

Como adaptar a tu hijo a un nuevo hábito de baño

Todo lleva su tiempo, y más cuando se producen cambios, un proceso de adaptación puede ser rápido y depende del niño si toma un poco más de tiempo. Los niños a lo largo de su crecimiento van buscando su propia libertad en el baño, así como suele suceder en la rutina del día a día, en el colegio, jardín o hasta su habitación, poco a poco encontrarán su propia independencia.

Por eso algunas consejos te ayudarán a hacer el cambio más fácil de la bañera a los platos de ducha.

  • Al inicio podemos hacer intercambio de baño unos días en la bañera y otros en la ducha. Para ir creando comodidad en el nuevo lugar y no sea tan drástico el cambio para el pequeño.
  • Es mejor esperar temporadas cálidas para que el cambio resulte más ameno para el pequeño de la casa.
  • Crea juegos divertidos, donde el niño empiece a ver que el cambio es favorable, y comience a gustarle estar en el baño.
  • Enseña poco a poco a tu niño lo fácil que es lavarse los brazos, torso y piernas durante el baño en la ducha.
  • Añade a la ducha una esponja y colócale jabón de forma que haga espuma para que el niño complemente un poco más la ducha.
  • Indícale al niño lo práctico que es retirar el champú del cabello con solo colocar la cabeza hacia atrás, mientras cae el agua de arriba evitando totalmente que caiga en sus ojos.
  • Arropa al niño con una toalla luego de cerrar el grifo aún cuando está encima del plato de ducha esperando escurrir un poco el agua.
  • Aplaude al pequeño al momento de lograr el cambio definitivo de la bañera a la ducha.

También es importante tener en cuenta:

Colocar platos de ducha con superficie antideslizante. Además de barras de apoyo, comprueba que las paredes estén en perfecto estado ya que cualquier filo podría causar algún daño a tú bebé. Es recomendable entrar a la ducha los primeros días del cambio de ambiente con tu hijo mientras ocurre la adaptación. Enséñale a tu niño como graduar la temperatura del agua para evitar accidente.

Tan solo algunos consejos prácticos de cómo hacer el cambio de hábito en los más pequeños del hogar, siendo ellos los beneficiados en cuanto a higiene se trata.  No dudes en darle el espacio y el tiempo necesario, además no limites su imaginación a la hora de la ducha, ten en cuenta que a través del juego será más rápido el cambio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?