
¿Cómo mantengo el cromado de mis grifos de baño?
Materiales y trucos para mantener el cromado de tus grifos de baño, para que luzcan como nuevos aún después de 10 años.
Sabemos que los grifos de baño suelen ser un elemento indispensable para la estética de este lugar, ya que son estos los responsables de aportar funcionalidad y belleza a todo el cuarto de baño. Sin embargo, nada de esto sería posible sin el cromado de nuestros grifos de baño, un factor de suma importancia para conservar el buen aspecto del cuarto.
Sin embargo, lamentablemente en muchas ocasiones este cromado suele verse afectado, principalmente debido al constante uso o bacterias que se alojan en él, restándole brillo y afectando directamente su estética y acabado.
Entonces ¿Qué hacemos?
Afortunadamente existen algunos trucos que podemos incorporar en la limpieza de nuestros grifos de baño, manteniéndolos tan impecables como el primer día ¿deseas conocerlos? Pues te los contamos a continuación.
Los materiales de limpieza son lo principal
Ten en cuenta que el cromado de los grifos de baño suele ser un material un tanto delicado, por lo que emplear esponjas demasiado rugosas, estropajos o lejía, puede rayar el acabado. Por ello, te recomendamos utilizar algunos materiales un poco más suaves, como:
- Agua limpia
- Jabón neutro
- Vinagre
- Bayetas suaves
Ahora, el movimiento
De igual manera, el movimiento con el que limpias tu grifos de baño resulta de gran importancia, ya qué este determinará su acabado. En este sentido, te aconsejamos limpiar con movimientos circulares, siempre evitando cualquier mancha o restos de jabón en el cromado.
No te olvides de limpiar…
Finalmente, limpiar periódicamente el cromado de tu grifo es una tarea que no puedes olvidar, primero, porque así podrás preservar mucho más fácilmente su acabado (tu objetivo principal) y; segundo, porque de esta manera evitarás la acumulación de depósitos Calcáreos, que son el principal detonante del deterioro del cromado a causa de hongos o humedad. De igual manera, debes recordar evitar que los restos del agua, crema dental o jabón, queden en la superficie del grifo día tras día.
Solo sigue estos consejos y te aseguramos que tus grifos de baño se conservarán por 10 años ¡como nuevos!
Suerte.