Consejos útiles para evitar caídas en el cuarto de baño

Muchos son los accidentes que ocurren en un cuarto de baño, por lo que debemos estar conscientes del peligro que corremos y tomar las precauciones necesarias para no incurrir en esto. En este sentido, es importante conocer qué tan bien preparado está tu baño a la hora de prevenir accidentes.

El tener un baño con los elementos de seguridad adecuados, te ayudará a evitar este tipo de inconvenientes o simplemente hacer que lo que se prevé como un accidente, termine únicamente en un susto.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que los accidentes en el cuarto de baño son la segunda causa de muerte a nivel mundial, por lo general hay más casos de personas mayores (70 años o más), que obviamente por su reducida movilidad son más propensos a tener este tipo de accidentes, quizá no cuentan con los elementos adecuados para prevenir estas caídas. 

Consejos para mejorar la seguridad en tu cuarto de baño 

En este artículo, te daremos ciertos consejos que cambiarán significativamente la seguridad en tu cuarto de baño, haciendo que esté mejor preparado, no solo para personas mayores sino también para los más pequeños de la casa  y para todo el mundo en general.

  • Sí a los platos de ducha

Hoy en día pocas personas se bañan de manera diaria, demasiado coste de agua y luz, por lo que tu bolsillo también sufre estas consecuencias. Aparte, entrar a un plato de ducha siempre va a ser menos peligroso que el levantar las dos piernas para meterte dentro de una bañera

También, ten en cuenta que hoy en día los platos de ducha de resina vienen con propiedades antideslizantes y antibacterianas haciéndolos aún más seguros.

Consejos-utiles-quemamparas-quemamparas.com

  • Pon orden en tu baño

Puede sonar estúpido, pero sí, el tener tu baño desordenado hace que seas más propenso a pisar algún objeto dentro de este y resbalarte, pues esto solo te conducirá a un accidente. Así que asegúrate que los armarios, mobiliario y tú ducha tengan los elementos necesarios para que todo esté en correcto orden y  no haya ningún tipo de problema.

Cabe destacar que debes tener máxima precaución con geles, champús y similares, ya que son extremadamente resbaladizos y puede hacer que caigas en la ducha.

Consejos-cuarto-de-baño-quemamparas.com

  • Mamparas sin perfilería

Este también puede ser una buena ayuda, ya que una mampara sin perfilería hace que no tenga raíl, de manera que no podrás tropezarte a la hora de entrar dentro de la ducha evitando muchísimos problemas.

Consejos-caídas-baños-mamparas-quemamparas.com

  • Instalar apoyos y asientos en la ducha

Da muchísima seguridad instalar estos dos elementos, ya que si puedes evitar el estar de pie mientras estás duchándote evitas posibles problemas. Sin contar las barras de apoyo que harán que tengas un mejor equilibrio dentro de esta y dándole otro plus de seguridad para los nuestros.

Consejos-efectivos-caídas-quemamparas.com

 

Son muchas las opciones a incorporar en un cuarto de baño para hacerlo más seguro, lo ideal es validar cuáles se adaptan a tus espacios, de manera que puedas dar en el blanco.  Los platos de ducha son seguros y te ofrecerán una mayor comodidad en tu cuarto de baño, es una opción que te recomendamos con los ojos cerrados.

Todos los consejos antes mencionados pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu cuarto de baño. Porque nos importas, queremos que pongas en práctica cada uno de ellos. Nos interesa tu bienestar y comodidad, así como tu seguridad y la de toda tu familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?