
Consejos prácticos al momento de usar los baños públicos
Hacer un buen uso de los baños públicos, puede evitar el contagio de algunas enfermedades, por lo que debemos adquirir nuevos hábitos de higiene y olvidarnos de otros.
Es por ello, que en estos hábitos está incluida la limpieza y desinfección de las superficies del baño, como son el inodoro, el lavabo, los grifos de baño, el piso, entre otros, además, el mantener un buen cuidado de la higiene y salud personal también es un hábito importante para adoptar.
Lo que nunca debemos hacer en baños públicos
Evita sentarte en la taza del baño
Sentarse en la taza del baño, sin duda, es un hecho muy desagradable, además, en esta superficie suele acumularse un alto número de microorganismos y bacterias.
Si bien podríamos enseñarte cómo limpiar la taza del baño, pero, quizá lo único que haríamos sería lavarla, secarla y eliminar uno que otros gérmenes que en ella se alojan, más no, desinfectarla por completo.

En las condiciones habituales que se dan a diario en esta sociedad, la posibilidad de contraer una infección por ese motivo es totalmente baja. Igualmente, recomendamos evitar ponernos en contacto con esta superficie.
No usar papel higiénico si no está protegido
El papel higiénico es un elemento orgánico que suele almacenar una amplia cantidad de microbios y gérmenes, el cual pueden entrar en contacto directo con nosotros. Por lo que es recomendable llevar tu propio papel higiénico siempre y cuando sea posible.
Evita tocar directamente las superficies
El aseo en baños públicos no es totalmente cuidado, por ello, es importante evitar entrar en contacto con alguna superficie.
Trata en lo posible de usar algún plástico o papel a la hora de cerrar los grifos de baño, descargar la cisterna o cuando abras la puerta, así estarás evitando ponerte en contacto directamente con los principales agentes contaminantes.
Baja la tapa al momento de tirar de la cisterna
Este es el mismo caso de cuando estornudamos, la fuerza del agua al descargar la cisterna ocasiona el esparcimiento de micro organismos contaminantes en todo el entorno. Es sumamente importante hacer rutinaria esta práctica, así evitaremos la propagación de gérmenes.
Lo que sí debemos hacer al usar baños públicos
¿Esperabas ver otra lista de recomendaciones para mejorar tu higiene en baños públicos? Pues, te contamos que solo existe una y la más importante tarea que no debes olvidar nunca hacer:

Lavar las manos antes y después
Muchos científicos aseguran que el mejor alivio después de usar un baño sucio es lavar las manos con abundante agua y jabón. Con esta sencilla tarea, eliminaremos las bacterias que posiblemente hayan podido entrar en contacto con nosotros durante el uso del baño.
Estas y otras recomendaciones que debes evitar al usar un baño público te ayudarán a cuidar tu higiene personal. Es por ello, que en Qué Mamparas pensamos en ti y te traemos esta valiosa información para que conozcas lo importante que es la higiene en nuestras vidas.
Pingback: Elementos perfectos para instalar en cuartos de baño de cortesía