
Consejos para ahorrar agua en el baño
La mayor cantidad de agua que siempre utilizamos en nuestro hogar es en el baño, y como la mayoría de las personas hoy en día tienen los baños tradicionales, mucho más se hace la utilización de este valioso líquido en este espacio, lo que implica que no podamos ahorrar agua en el baño. En el momento cuando nos vamos a duchar durante aproximadamente unos 15 minutos gastamos alrededor de 200 litros de agua, de las cuales se derrochan 150, en los que pudiese usarse en otras actividades diarias, como bajar el inodoro, lavarse las cara y manos, cepillarse, lavar la ropa sucia, limpiar el piso, entre otras.
En el planeta en que vivimos la escasez de agua, es una de las tendencias más actuales que hay, es por ello que todos debemos poner un granito de arena para cuidarla, y lo principal que debemos hacer es ahorrando el agua en el baño. Si eres de esas personas, que no puedes reducir el consumo de agua, entonces aquí te traemos algunos consejitos para que ahorres más agua en tu baño.
Ahorrar agua en el lavabo
- Cierra la llave del grifo al lavarte los dientes, enjabonarte las manos o al afeitarte.
- Instalar grifos con temporizador es una buena idea para evitar que los niños los dejen abiertos.
- Instala en los grifos equipos o piezas para reducir y bajar el consumo del agua.
- Arregla las filtraciones o goteras en las llaves estas desperdician más de 50 litros de agua durante el día.
Ahorrar agua en la ducha
- Coloca un recipiente grande en la ducha para almacenar el agua fría mientras esperas que salga la de la temperatura que deseas, así podrás utilizarla para para cualquier otra actividad.
- Cierra la regadera mientras te enjabonas el cuerpo o el cabello y solo ábrelo para enjuagarte. Así ahorrarás mucha más cantidad de agua.
Ahorrar agua en el inodoro
- Compra o instala inodoros que no gasten tanta cantidad de agua. Existen algunos modernos que traen integrado un aparato para ahorrar agua que a través de él puedes determinar la cantidad de agua que vas a utilizar según sea la necesidad.
- Para ahorrar más agua en el inodoro también puedes meter una botella llena de este vital liquido dentro del tanque así evitarás que se cargue de menos agua.
- No tires papeles al sanitario, ya que necesitará mucha más agua para que pueda correr por el desagüe.
Con las simples e inevitables necesidades que tenemos a diario como bañarnos, activar el tanque de nuestro inodoro o abrir la llave del lavabo, nos llevan a un gasto de agua, utilizar este líquido sin malgastarlo implicará un ahorro en tu factura, pero además de ello, demostraremos que somos seres humanos conscientes del cuidado que debemos darle a este recurso natural tan importante y que está en nuestro planeta sumamente escaso.