
Seguridad en el baño de los niños, ¿cómo lograla?
Debemos proteger a los pequeños de la casa dándole seguridad en el baño, y con estos prácticos consejos podrás lograrlo.
Los niños son muy vulnerables ante los accidentes en el hogar, dándoles seguridad en el baño podemos evitar muchas molestias y ratos desagradables.
El baño es uno de los lugares donde más accidentes ocurren, y nuestros niños están expuestos a estos. Es por eso que te damos algunos consejos para la seguridad en el baño para los más pequeños de la casa.
Ducha antideslizante
Si instalas un plato de ducha de carga mineral puedes asegurar el baño contra accidentes, pues una de las ventajas que tiene este es que trae un sistema anti-resbalante, evitando así que tus niños se caigan y puedan terminar con una lesión muy grave.
Ventilación
Es importante que el baño del niño esté ventilado, recuerda que el agua caliente en un lugar cerrado puede crear humedad y por lo tanto puede ocasionar resbalones.
Elimina las alfombrillas
Aunque parezca mentira pueden ser muy peligrosas dentro del baño, mejor instala alfombrillas con sistema antideslizantes, para evitar cualquier problema.
Buena iluminación
Tener buena iluminación en el baño, permitirá que una mejor reacción ante una caída. Con esto el niño podrá ver mejor los elementos que se encuentran en el baño para que no tropiece.
Cuidado con las instalaciones eléctricas
Cuida que las instalaciones eléctricas no entren en contacto con el agua, o que estén al alcance de los niños, ya que puede traer graves consecuencias.
Grifería termostática
Una temperatura elevada puede ocasionar quemaduras, y con esta grifería puedes regular mejor la temperatura del agua para que no supere el límite adecuado para el cuerpo del niño.
Otras recomendaciones
- Supervisión: si el niño es pequeño, debes tener especial cuidado, pues los niños se pueden ahogar con sólo pocas pulgadas.
- Resbaladas: instala franjas antideslizantes en la bañera para evitar caídas.
- Almacena productos de baño: evita dejar estos productos a la vista y alcance de los niños, así como también las medicinas y cosméticos.
Lo más ideal para evitar accidentes en el baño es impedir que los niños tengan acceso al baño sin la supervisión de un adulto, igualmente debes asegurarte de que la puerta tenga un cerrojo que abra por fuera en caso de que el niño esté encerrado por accidente.
En todo caso en Que Mamparas tenemos disponibles una variedad de accesorios y elementos que te podrán servir para aumenta la seguridad en el baño de tus pequeños.