¿Cómo elegir correctamente el grosor de una mampara de ducha?

Muchas veces a la hora de comprar una nueva mampara de ducha no sabemos que el factor del cristal es prácticamente lo que más importa, ya que cada casa es un mundo, y si no utilizamos de manera correcta nuestra mampara de ducha puede derivar problemas a futuro, como fracturas, rayones o en los peores casos la rotura del mismo cristal. 

En este artículo, te mencionaremos los principales grosores de las mamparas de ducha, con información adicional que podrá ayudarte a decidir mejor  cuando llegue el momento de escoger una mampara u otra. 

como-elegir-correctamente-el-grosor-de-una-mampara-ducha-de-ducha-quemamparas.com

Tipos de grosor cristal templado 

Cómo lo mencionamos anteriormente, el grosor del cristal es sumamente importante, esto es lo que va a determinar la vida útil de tu mampara de ducha. A continuación, las medidas son las siguientes:

  • Mamparas de cristal templado de 5 mm 

Este tipo de cristales es de los más utilizados porque está en el límite de ser un cristal fuerte y resistente a uno más frágil, se emplea para mamparas más versátiles y económicas, pero no por ello de mala calidad. este tipo de cristal templado puede verse en mamparas rectangulares y frentes de ducha, entre otras. 

  • Cloe QM 523 Frente de ducha

Por ejemplo, este frente de ducha tiene un cristal templado de 5 mm transparente, es top ventas en Quémamparas muy versátil y adaptativa para múltiples baños, que van desde los 100 cm de largo hasta los 170 cm de largo. 

como-elegir-correctamente-el-grosor-de-una-mampara-ducha-mamparas-de-ducha-quemamparas.com

  • Mamparas de cristal templado de 6 mm 

Llegamos a la parte intermedia, para todo aquel que quiera esa robustez en una mampara de mayor calidad esta es su mejor opción, 6 mm de diferencia hace que por lo general la mampara dure más y por ende te sea más rentable a largo plazo. A este tipo de cristales templados es más complicado que se fracturen o rompan por su composición. Se suelen utilizar en mamparas fijas, mamparas rectangulares y frentes de ducha. Son la mejor opción para cuando tu presupuesto no es ni muy alto ni muy bajo. 

  • Mares 913 Rectangular Entrada al Vertice 6 MM Antical 

Está por ejemplo tiene un cristal templado de 6 mm también viene con anti cal. Es una ideal para rectangular también adaptativa en varias medidas. Suelen ser de las más escogidas por nuestros clientes. 

como-elegir-correctamente-el-grosor-de-una-mampara-ducha-mamparas-de-ducha-quemamparas.com

  • Mamparas de cristal templado de 8 mm 

Aquí tenemos a la joya de la corona, con este tipo de cristal se reduce drásticamente la posibilidad de que sufra algún daño, y que no te engañe su grosor con el precio, obviamente hay mamparas que al tener este tipo de grosor se encarece su precio por ser de mayor calidad. Aquí es donde entran las mamparas fijas a un precio muy razonable y económico puedes obtener los beneficios de un cristal templado de 8 mm. 

  • Walk– Ing KSD 1 fijo 8 MM 

Está por ejemplo es una mampara fija de 8 mm con anti cal, es muy utilizada por los usuarios ya que no hace falta ni puertas, ni rodamientos lo único que tienes que hacer es avanzar hacia el plato de ducha. 

 

como-elegir-correctamente-el-grosor-de-una-mampara-ducha-mamparas-quemamparas.com

Te acabamos de mostrar la diferencia más clara entre los 3 tipos de cristal templado más utilizados que hay en el mercado. Cabe destacar que los hay también de 4 mm y de 10 mm pero estos son menos utilizados y para casos más concretos. 

Aquí tienes todas las opciones para que puedas decidirte por el cristal correcto para tu mampara de ducha, nos preocupamos por ti, por lo tanto, estamos a la orden para cualquier consulta o duda al respecto. Contáctanos y te daremos todas las respuestas a tus interrogantes.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?