¿Cómo cubrir el espacio de la ducha? Tips e ideas que te sorprenderán.

El baño es uno de los lugares de la casa que dice mucho de sus dueños, es un espacio en el que tanto las visitas como sus habitantes deben sentirse a gusto.

Además, de ser cómodo y muy funcional; mantenerlo impecable, organizado y moderno es una tarea que nunca debemos dejar pasar por alto. Por ello, los materiales, colores, objetos útiles y de decoración son imprescindibles para que este se vea genial, agradable y acogedor.

Asimismo, la ducha es una de las estancias del cuarto de baño donde debes centrar los detalles para conseguir tu propio estilo dentro de él; por eso, en este post conocerás diferentes tips e ideas para cubrir el espacio de la ducha, desde las simples cortinas hasta elementos más elegantes que harán de ese lugar algo encantador durante tu permanencia en él. A continuación, te dejamos diferentes ideas, disfrútalas y descubre cuál de ellas es la que va con tu baño y por supuesto contigo.

Usa puertas trasparentes

Un cuarto de baño con la ducha de paredes de cristal le brindara mucha iluminación a este espacio; si tienes un baño pequeño esta idea es perfecta para ti, pues la transparencia ofrecerá esa sensación de amplitud. Además, si gozas de un baño con estilo moderno, el cristal será magnífico, ya que se puede cubrir con este material el espacio de la regadera para mayor protección. Igualmente, en el piso y paredes del baño, debes conseguir que se aprecie el color, las texturas y los materiales con que los revistes, y el cristal en tu ducha no podrá evitarlo con su transparencia, así no se sobrecargará la decoración de este espacio y, además puedes aprovechar las maneras sencillas que existen para la limpieza de las puertas transparentes.

La popular cortina

Una manera fácil y económica es utilizar una cortina para cubrir la ducha. En el mercado puedes conseguir diversos colores, diseños y elaboradas en diferentes materiales, que cada vez se van actualizando para ofrecerle a tu baño ese bonito toque de color que es tan necesario en este espacio. Uno de los beneficios de las cortinas de ducha aparte de su economía es que, por su bajo costo puedes cambiar la decoración de tu baño frecuentemente. Siempre puedes jugar con el estilo y la apariencia combinando colores sobrios, neutros y elegantes, igualmente con los diseños y colores que se van más vivos y divertidos.

cortina-baño-moderno-mamparas-de-ducha-quemamparas.com

Hermosos vinilos

Además de ser un material muy fácil de instalar, también es un elemento que cuenta con una gran cantidad de diseños para elegir el que mejor vaya contigo, son perfectos para las mamparas de ducha y logra dar privacidad al que use la ducha sin quitar la elegancia de la decoración.

Utiliza plástico

El plástico suele ser más económico que el cristal, para usarlo en las pantallas o mamparas de ducha, éstas suelen ser muy resistentes y fuertes; lucen muy bien por su aspecto dentro de la decoración. Usar plástico en las mamparas de ducha tiene mucho a su favor, ya que gracias a sus colores que pueden ser variados, puedes combinarlo con los materiales que uses para recubrir el piso y las paredes.

Usa paredes cubiertas de mosaicos o azulejos

Si quieres un cambio permanente y con mayor seguridad en tu ducha opta por muros de albañilería con recubrimiento de mosaicos o azulejos que permitan hacer diseños de flores, únicos y románticos. Además, puedes añadir repisas de vidrio o nichos en las paredes que te permitan colocar objetos necesarios para la higiene personal.

Con libertad total

Optar por la opción rápida de ¡no poner nada!, dependerá de la distribución del baño y el lugar donde se encuentre la ducha, debes tener en cuenta donde está ubicado el drenaje del piso, si está o no cerca de la ducha, no querrás que tu baño se inunde con el agua que se esparcirá desde la ducha al momento de usarla.

Sin duda, las duchas se adaptan a todos los estilos y necesidades, estos materiales que te explicamos arriba y las mamparas de ducha logran un diseño totalmente innovador, inclusive, en el precio. Inspírate en estas ideas para cubrir el espacio de tu ducha y sorpréndete con la nueva apariencia de tu cuarto de baño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?