Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha en casa

Si te has preguntado alguna vez si es posible cambiar tu antigua bañera por un nuevo plato de ducha la respuesta es sí, ciertamente se puede hacer. Hoy en día las personas optan más por ducharse que por bañarse, el principal motivo es el gasto de agua y el mantenimiento de la misma bañera, ya que es más tedioso y difícil de limpiar.

¿Cuánto hace que no te has pegado un baño? esa es la pregunta principal que deberías hacerte, si la respuesta es desde hace varios meses o años, es necesario plantearse el cambiar la bañera  por un plato de ducha, podría ser una excelente opción.

Generalmente, suele hacerse esta innovación más por mejorar el aspecto estético del baño y ahorrar agua con cada ducha, que por cualquier otra razón.

Cabe destacar que si no tienes conocimientos de albañilería la mejor opción es que te comuniques con profesionales en el sector y ellos hagan la obra. Porque corres riesgo de que se te dificulte la reforma por no conocer lo que estás haciendo y esto puede traer consecuencias y terminar en un resultado nefasto. Pero si eres es una mañosa quédate en este artículo que a continuación te vamos a dar los pasos para cambiar tu bañera por un plato de ducha en casa.

¡Continúa leyendo!

Cómo-cambiar-una-bañera-por-un-plato-de-ducha-en-casa-cuarto-de-baño-quemamparas.com

Pasos para cambiar la bañera por un plato de ducha 

Los cambios siempre son para mejorar, sin embargo, cuando ya vamos a consumarlo es porque nos hemos decidido bien y estamos seguros de lo que estamos haciendo. A continuación, le listaremos los pasos para cambiar una bañera por un plato de ducha fácilmente:

  1. Asegúrate que tienes todo lo necesario: antes de embarcarte en la emocionante aventura debes tener a la mano los materiales básicos para la reforma, los cuales son: el plato de ducha y la grifería para la nueva ducha. También necesitaras herramientas especializadas, que son las siguientes:
  • Mazo y pico
  • Soplete
  • Manguitos de cobre.
  • Silicona y pistola
  • Sierra o radial
  • Metro, guantes
  • Llave inglesa.

Una vez tengas todo lo necesario ya puedes proceder a realizar el cambio de la mampara por el plato de ducha.

Cómo-cambiar-una-bañera-por-un-plato-de-ducha-en-casa-de-baño-quemamparas.com

 

2. Corta el agua: suele ayudar cortar el agua para que no se te inunde el baño. Básicamente, ya que vas a manipular tuberías y lo último que quieres es encharcar toda tu casa.

Cómo-cambiar-una-bañera-por-un-plato-de-ducha-en-casa-mamparas-quemamparas.com

3. Acaba con la vida de tu bañera: ahora tocaría el proceso de picar, has de retirar los azulejos que están en la bañera, los ladrillos que hagan de soporte a la bañera (las del baño no, solo las que están adheridas a la bañera) y retira todo lo necesario para poder extraer fácilmente la bañera.

Cómo-cambiar-una-bañera-por-un-plato-de-ducha-en-casa-que-mamparas-baño-quemamparas.com

4. Adapta el desagüe: aquí vas a necesitar conocimientos de fontanería, ya que seguramente el desagüe no esté en la misma posición, tendrás que cuadrarlo con un codo de PVC. Una vez hayas medido la distancia podrás poner la nueva tubería juntamente con el codo y la válvula del desagüe.

Cómo-cambiar-una-bañera-por-un-plato-de-ducha-en-casa-de-baño-quemamparas.com

5. Limpiar la zona: antes de proceder a poner los nuevos elementos asegúrate que todo esté bien colocado, limpio y preparado para incorporar todo lo nuevo en tu baño. Si la superficie tiene suciedad o no está bien alineada podría suponer un problema a la hora de instalarlo, así que asegúrate de que esté todo correctamente.

Cómo-cambiar-una-bañera-por-un-plato-de-ducha-en-casa-de-ducha-quemamparas.com

6. Coloca el plato de ducha: asegúrate que las medidas son correctas y que el espaciado no tiene ningún desnivel. Una vez comprobado pon el adhesivo por debajo del plato de ducha y encájalo correctamente. Una vez instalado déjalo mínimo un día para que fije bien.

Cómo-cambiar-una-bañera-por-un-plato-de-ducha-en-casa-de-ducha-baño-quemamparas.com

Si quieres lograr un trabajo impecable sigue todos los pasos que te indicamos anteriormente y si aun leyendo estas recomendaciones no tienes idea de cómo hacerlo, contáctanos, contamos con profesionales que pueden realizar esta obra por ti. Solo comunícate con nosotros y atenderemos  tus requerimientos.

Nos encanta ayudarte, esperamos que te hay gustado este artículo, te invitamos a visitar nuestro catálogo y si te interesa alguno de nuestros productos llámanos y te daremos toda la información correspondiente…

Gracias por preferirnos, estamos a tu entera disposición. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?