
Columnas de ducha: ¿Cuáles son y cómo elegirla?
¿Vas a redecorar tu baño y no sabes cuáles son los tipos de Columnas de ducha que existen? No te preocupes, te daremos la orientación necesaria para que elijas la mejor opción.
Las Columnas de ducha dan un aspecto más moderno a los cuartos de baño, existiendo diversos diseños y de buen precio. Son fáciles de instalar y son prácticas porque pueden llegar a sustituir el grifo o la bañera.
Tipos de columna de ducha
Columnas monomando
Este tipo de Columnas de ducha tiene el mismo funcionamiento del grifo de la cocina y del lavabo, y al girarla a la izquierda o la derecha regula la temperatura del agua. Una de las principales ventajas de esta columna es que el precio es más bajo que el de un grifo de ducha normal.
La desventaja es que buscando de regular la temperatura se pierde mucho tiempo y se desperdicia el agua. Igualmente cuando alguien abre algún grifo en otro lugar de la casa, se debe regular de nuevo la temperatura del agua con el mando.
Columnas termostáticas
Éstas ofrecen un alto nivel de comodidad, ya que no posee regulador de temperatura. Existen variedad de modelos de columnas termostáticas, pero su desventaja es que sus precios son elevados.
El rociador viene en formas cuadradas o redondas. Las cuadradas son de un estilo moderno y las redondas son más convencionales, dando un aspecto clásico.
Columnas de ducha con rociadores
- Rociador superior: suelen ser redondos o cuadrados, y algunos con efecto de lluvia, nebulizador e incluso luces LED.
- Teleducha: posee distintos tipos de salida de agua, con efecto lluvia, efecto pulsante, masaje a baja presión y masaje nebulizador.
- Jets: el chorro de agua sale de la propia columna, siendo conocidas como columnas de hidromasaje. Son direccionales, por lo que podemos dirigir el chorro de agua hacia la parte del cuerpo que deseemos masajear.
¿Cómo elegir una columna de ducha?
Por su funcionalidad
Algunas columnas de ducha tienen algunas prestaciones tales como:
- Ahorro de agua: gana volumen en la salida del agua, reduciendo así el gasto del agua.
- Auto-limpieza: poseen boquillas de silicona y sistemas anti-cal.
- Avanzadas: algunos modelos traen elementos como asientos, repisas y hasta reproductor de música.
Por su durabilidad
Las Columnas de ducha están fabricadas con materiales resistentes como el aluminio cromado y el acero inoxidable, por lo que no deberás sustituirla en muchos años.
Por su estética
Dentro de cada tipo de columna existen diversos diseños que por su forma se pueden clasificar en el estilo clásico, presentando bordes en curvas y estilo moderno con líneas rectas.
En conclusión podemos recomendarte que analices bien cual de los dos tipos de Columnas de ducha te conviene más elegir para tu cuarto de baño.
¡Pruébalo!