Cómo mantener el baño caliente en invierno

Conoce los tips más efectivos y económicos para calentar el baño en invierno y mantén tu hogar con la temperatura ideal en este clima venidero.

Como ya sabrás la época decembrina se encuentra cada vez más cerca, y con ella el invierno llegará para enfriar todo a nuestro alrededor. Por lo tanto, es nuestra obligación encontrar diferentes maneras de mantener la temperatura idónea en nuestros hogares (además de encender la calefacción) así que hoy hablaremos del tema, mencionándote los trucos más efectivos para calentar el baño de tu hogar, de manera efectiva, económica y segura. ¿Te interesa?

Perfecto, comencemos por considerar combinar un calefactor de baño con  la calefacción general; esto te proporcionará una mayor intensidad de calor al sacarle el mayor provecho a cada grado centígrado. Es decir, el baño será mucho más rápido de calentar y, una vez que apagues el calefactor,  más lento de enfriar.

Aunando a esto, te recomendamos los siguientes tips para mantener el baño caliente:

Revisa los aislamientos

Con esto nos referimos a las rendijas, huecos en el sellado o ventanas  que pueden permitir la salida del calor y la penetración del frío,  impidiendo que logres calentar el baño.  En este sentido, de encontrar algún inconveniente, te aconsejamos optar por un repaso de silicona o cerrar las rendijas por el medio más adecuado.

calentar el baño en invierno 2- qué mamparas-compressed

Baños en serie

Si, sabemos que suena algo extremista, sin embargo este método resulta altamente efectivo para  calentar el baño, ya que el primero que pase a ducharse  deberá encender el calefactor, por lo tanto esa temperatura irá aumentando y, lógicamente, no querrás desperdiciarla, así que pueden pasar a ducharse un miembro de la familia tras otro y así mantener el baño caliente.

Además, esta técnica puede aportarte otros beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Se aprovechará el calor natural del vapor.
  • El calefactor trabajará menos.
  • El agua caliente llegará antes a la ducha.
  • Ahorrarás mucha más agua y energía.

¡Perfecto!

Puertas cerradas= a baño caliente

Ten en cuenta que, al ducharte, cada vez que abres la puerta se pierde  parte del calor acumulado, ocasionando un derroche energético. Por ello, mantener la puerta cerrada y tener todo lo que necesites para tu ducha es fundamental, como el jabón, shampoo, gel corporal, acondicionador, incluso, el pijama que te pondrás luego del baño; de igual manera, puedes aplicar esta estrategia para duchar a los más pequeños del hogar.

¡Calienta las toallas!

Por último pero no menos importante,  no puedes olcidar calentar tus toallas con un radiador toallero, esto te hará sentir mucho más cálido y cómodo.

¿Listo para calentar el  baño en Invierto?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?