
Baños sucios: las enfermedades que podrías contraer
Los baños sucios son un nido de bacterias, microbios, gérmenes y virus que podrían causarnos enfermedades o infecciones, que si no son tratadas a tiempo nos harían un daño irreparable en nuestro organismo, desmejorando considerablemente nuestra salud.
Enfermedades o infecciones que podemos conseguir en los baños sucios:
- E. Coli: su nombre científico es Escherichia coli. Es una bacteria que proviene de las heces fecales y si no nos lavamos nuestras manos como es debido, podemos contaminar cualquier cosa que toquemos en el baño. Ademas esta batería es la que comúnmente se encuentra en los alimentos, produciéndonos diarrea y dolores abdominales.
- Norovirus: es un virus que causa gastroenteritis y dolores abdominales al igual que la E. Coli. Se reproducen muy fácilmente en sitios cerrados y húmedos, sin ningún tipo de aseo frecuente. Así que mantén limpias y secas tus manos siempre.
- Streptococcus: esta bacteria es causante de las peores enfermedades inflamatorias, como lo es: la amigdalitis, meningitis y neumonitis. Estas enfermedades pueden ser peligrosos si no son atacadas a tiempo.
- Staphylococcus: su nombre más exacto es Staphylococcus aureus y causa infecciones en la piel pues se adiare a los tejidos en solo tres segundos, siendo una superbacteria resistente a algunos antibióticos. Esta bacteria tiene que ser atacada de forma estricta.
Recomendaciones para limpiar los baños sucios:
- Utiliza desinfectantes y cloro para lavar los inodoros, lavamanos y los platos de ducha pues en ella se alojan muy fácilmente los microorganismos.
- Mantén seco cada sitio de tu cuarto de baño. Los virus solo se reproducen es ambientes húmedos y mohosos.
- Elimina las manchas causadas por moho, no dejes que duren años y años en ciertas esquinas de tu cuarto de baño. Estas dejando un criadero de bacterias que pudieran ser altamente peligrosas para tu salud.
- Cuando limpies tu baño ponte tapa boca y guantes para que te protejas. Siempre es mejor prevenir antes que lamentar.
Los baños sucios son un peligro para la salud de nuestros seres queridos dentro del hogar, no dejes que se contagie nadie, manteniendo el cuarto de baños siempre limpio y pulcro, tomando en cuenta estas recomendaciones que son tan importantes como tu salud.