
Baños infantiles: trucos y consejos para decorarlos
Construir un lugar cómodo en los baños infantiles es muy importante, ya que se le puede ir inculcando desde pequeños que las rutinas de higiene y aseo personal también forman parte de sus juegos e infancia. Para nadie es un secreto, que a los más pequeños de la casa les encanta ensuciarse y más divertido para ellos seria si sus recreaciones vienen preparadas con pinturas o si en el parque hay un charco y barro mucho mejor. Sin embargo, después de la diversión, lo que puede convertirse en todo un riesgo es meterlo a la ducha sin que ese momento se convierta en un drama, por lo que no puedan alcanzar todas sus cosas en el baño como el cepillo de dientes, el jabón, la toalla, etc., sin problemas de altura.
Este artículo, nos enseñará como debemos decorar el cuarto de baño que sea seguro para los niños y darle el espacio que ellos necesitan, orientándole sobre cómo mantener ordenado el baño, a guardar sus cosas, entre otras actividades donde pueden colaborar y al mismo tiempo se divierten. Con algunos truquitos, consejos y un poco de creatividad e imaginación puedes conseguir decorar los baños infantiles y mantenerlo bien equipado para cubrir las necesidades de estos pequeños, ya que para los niños no son tan fáciles las cosas cuando están en el baño como lo es para los adultos. Lo importante es tener en cuenta ciertos objetos que debemos incorporar en el baño para hacerlo más cómodo para ellos.
La bañera
En caso de que tengamos un bebe lo más recomendable y sencillo es tener una bañera portátil donde sea más cómodo bañarlo y sea más fácil de guardar. Como ellos no van hacer siempre bebés, entonces cuando crezcan es importante instalar una alfombra antideslizante en la ducha de los adultos, así evitarás que se caigan en el baño y será un espacio más seguro. Sea grande o pequeño siempre debemos dejarlo que jueguen un rato en la bañera o ducha así el aseo personal se convertirá en una diversión para ellos.
El cambiador
Cuando ya lo tengas es este espacio y tengas que cambiarlo, sea ponerle el pañal o vestirlo procura mantener todas las cosas que vas a utilizar a la mano, él bebe siempre debe estar bajo tu mirada, puedes colocar un cambiador en el baño o comúnmente se tiene en el cuarto. Como mejor lo desees y sea más cómodo para tú y tú bebe.
Escalón
Los escalones con perfectos para los más pequeños de la casa, asi puedes acortar las distancias, si colocas uno frente al lavamanos será mucho más fácil que los niños puedan cepillarse los dientes, la cara y las manos ellos solitos y con mucha más facilidad.
Ganchos de pared
Coloca unos ganchos en la pared utilizando autoadhesivo, así lograrás que tu niño pueda tomar la toalla y artículos de aseo haciendo que estos productos queden a su altura.
Almacenaje extra
Como almacenaje dentro del baño puedes elegir por colocar cajas, cestos, bolsas y ganchos que permitan que los niños puedan organizar y guardar todas las cosas que ellos más necesiten en su día a día.
Toallas con capucha para niños
Elige la más adecuada para tu bebe, que sea suave y agradable para su piel, si tiene capucha y mangas será mucho más divertido y sencillo para ellos secarse por sí mismos.
Orinal para aprender
Cuando están aprendiendo a ir al baño solitos el mejor complemento es colocarle un orinal a su justa medida. Escoge uno que tenga antideslizante para que no se resbale cuando lo esté utilizando y principalmente que sea fácil de limpiar.
Ya no tienes por qué buscar más, ahora coloca en práctica todos estos consejos que te hemos dado para que transformes tu baño y así darles la mejor comodidad a nuestros niños durante su estadía en su cuarto de baño. ¡Ellos te lo agradecerán!